La Universidad de Alcalá de Henares detecta 11 positivos en un brote de una residencia

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha detectado hasta este fin de semana un total de 11 casos con PCR positiva de Covid-19 entre sus estudiantes, se han estudiado 60 contactos estrechos de estos casos, 42 han dado negativo y 18 están pendiente del resultado, encontrándose todos aislados.

Se trata de un brote originado en la residencia Lope de Vega, en el que la UAH ha destacado la colaboración permanente con las Residencias Universitarias y con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, quien está estudiando este caso concreto desde la semana pasada.

En función de cómo discurran los días o si aparecen casos positivos en otros alumnos, la Universidad tomará la decisión académica correspondiente, lo cual tendrá lugar en estos primeros días de la semana.

La Universidad de Alcalá está haciendo un seguimiento de todos los casos que van surgiendo a través de los Coordinadores Covid de cada uno de sus centros. Los datos se recogen por medio de una página web realizada expresamente para esta función, donde los propios estudiantes que son positivos pueden ponerlo de manifiesto (si así lo desean) junto con los contactos estrechos con los que han estado en el entorno académico.

Además, se recogen todos los casos en que se encuentran en aislamiento (https://www.uah.es/COVID-19/). La UAH señala que de esta manera podemos averiguar en qué dependencias han estado de la universidad y con quién.