Ibai Llanos: la historia oculta de cómo se hizo famoso en todo el mundo

-

Ibai Llanos pasará a la historia de la cultura de nuestro país como uno de los primeros “celebrities” nacido en Internet. Es todo un fenómeno de masas en la red y es probable que, si tienes más de 25 años, no estés muy al tanto de quién es este muchacho bilbaíno nacido en 1995. Pero pregúntale a tu sobrino o a tu hijo, y verás que te dice. Seguramente, que de mayor le gustaría ser como él.

¿Y a qué se dedica exactamente Ibai Llanos para tener millones de seguidores y facturar una cantidad desorbitada de dinero? Pues, básicamente, se dedica a jugar a videojuegos. Pero, es evidente, no a jugar desde su casa y punto. Ibai Llano comparte sus partidas en streaming, sube vídeos a las redes sociales y comenta campeonatos mundiales de lo que se conoce como “esports”. Así fue como llegó a la fama. 

2
¿Cómo empezó todo?

ibai-llanos

Pues empezó como casi todo en esta vida: de pura chiripa. Este mismo verano, Llanos concedió una polémica entrevista al diario El Mundo en la que habló de sus comienzos y de cómo despuntó su carrera. Todo arrancó cuando Ibai tenía apenas 15 años y empezó a subir vídeos a Youtube con sus partidas al League of Legends. Gracias a este videojuego, empezó a coger fama por sus dotes narrativas y llamó la atención de la Liga de Videojuegos Profesional. 

Precisamente con ellos el bilbaíno firmó su primer contrato y empezó poco a poco a escalar en el oficio y a hacerse un nombre entre los aficionados a los videojuegos. Tenía solamente 19 años por entonces, y narraba lo que le echasen encima. No obstante, su debilidad desde siempre ha sido el videojuego League of Legends.