Quantcast

Cómo hacer la mejor ensaladilla rusa paso a paso

Querer es poder dicen por ahí. Y sí, realmente corresponde y va en sintonía con la cocina, porque cuando quieres algo lo puedes lograr de la forma más increíble posible y para complacer el paladar que siempre lo agradecerá. El gusto por una ensaladilla siempre está, y mucho más si hablamos de una ensaladilla rusa. Pues bien, el nombre te sonará bastante conocido, y posiblemente la has probado infinidades de veces en los restaurantes más famosos, y con ciertos sabores característicos que forman parte de ella.

Pero bueno, hoy te enseñaremos para que la hagas tú mismo, y no digas que no tienes tiempo porque en casa se puede sacar un momento en el fogón para preparar algo rico y distinto. Es una buena forma de pasar los días de encierro por lo del Covid-19, y que te apuntes a cocinar esta receta que te gustará por lo rico y fácil que será. Como queremos que la tuya quede de 10 puntos, te desvelamos el paso a paso para que hagas una ensaladilla rusa como la haría un súper chef.

Paso 4: La mayonesa

Paso 4: La mayonesa
Fuente: (comohacersalsa.com)

Para este punto la ensaladilla rusa estará casi lista. Tienes que incorporar a la preparación los guisantes que habías reservado, así como también el atún. Ten en cuenta que este atún debe estar muy bien escurrido. Del mismo modo, le colocas la respectiva mayonesa. Hay dos opciones, puedes comprarla en el supermercado, o hacer una casera, todo depende como te guste a ti. Posteriormente, procedes a mezclar los alimentos y ya es el turno del emplatado.

Para el emplatado, es donde tienes que poner tu creatividad en su máxima expresión. Nosotros te sugerimos que coloques una porción de ensaladilla rusa, y luego encima de ella, trata de hacer una decoración bonita con la yema del huevo rallada. Le pones unas aceitunas, y los pimientos del piquillo. Con esto, todos quedarán fascinados. Si te sobra para el día siguiente, la puedes conservar en la nevera para que os degusten con todo el placer.