Universidades aclara que «no habrá cambios sustanciales» en Selectividad más allá de las fechas

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, ha informado este viernes de que este curso 2020/2021 «no habrá cambios sustanciales» en el diseño de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, pero sí en las fechas de su celebración.

Así lo ha explicado el secretario general en una rueda de prensa ofrecida para abordar la partida asignada al Ministerio de Universidades en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, en la que ha participado también el titular de la cartera, Manuel Castells, y el subsecretario de Universidades, Luis Cerdán.

De esta forma, ha detallado que la semana pasada tuvo lugar una reunión con los responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional «para diseñar la convocatoria de EBAU» porque, según ha indicado, «está empezando a ser muy urgente».

«No habrá cambios sustanciales con respecto a la convocatoria del año pasado, van a mantenerse prácticamente los mismos criterios», ha declarado el secretario general de Universidades, que ha subrayado que tendrá que recibir el «visto bueno» de los órganos colegiados en cada uno de los Ministerios, para comenzar con el trámite «la semana que viene ya», previsiblemente.

Asimismo, José Manuel Pingarrón ha asegurado que el deseo de ambos Ministerios es «garantizar la calidad de las pruebas» para lo cual se ha determinado que «una de las razones fundamentales para no hacer cambios es que los profesores de los institutos y colegios tengan una seguridad de que no va a haber un cambio sustancial con respecto a los temas que ya estuvieran el año pasado».

Finalmente, el secretario general de Universidades ha anunciado que «sí habrá, probablemente, cambios en las fechas», de forma que se volverá «a las anteriores, a las del año pasado, para dar más tiempo a todos los actores y, sobre todo, a las universidades, para que lleven a cabo los procesos de inscripción, matrícula, etc».