Pueblos de España con un gran pasado histórico

-

España tiene lugares fantásticos que son el resultado de muchos años de historia. Hoy te hablamos de algunos de los pueblos con un gran pasado histórico. Puede que alguno te suene o hayas estado. Tal vez en tus planes esté el de ir a verlos en algún momento.

Mientras tanto, te contamos algo más sobre ellos para que vayas haciendo boca y puedas estar preparado para hacer un auténtico viaje al pasado. ¿Nos acompañas?

10
Pueblos de España: Peñafiel

Peñafiel Aún Conserva Restos De Su Historia. Foto: Andar, Ver Y Contar- Blogger

Los árabes llegaron al pueblo de Peñafiel, en Valladolid, en el siglo X pero no fue hasta entrado el siglo XI cuando los cristianos decidieron conquistarla. Como dato relevante hay que decir que en su día, Peñafiel tuvo 18 iglesias y su arte era muy valioso y reconocido.

A día de hoy todavía conserva el Castillo, la Torre del Reloj, la plaza del Coso y cuatro iglesias. Una delicia para los amantes de la historia de España, poder recorrer sus lugares y revivir parte de esta etapa.

Si un día vas a visitar Valladolid, merece la pena que saques más tiempo para hacer una escapada a este bonito lugar. Si te gusta la fotografía, vas a poder disfrutar de unas panorámicas excepcionales.

Siguiente