La Guardia Civil ha localizado este viernes cinco embarcaciones tipo patera y detenido a un total de 82 inmigrantes en Mallorca, Cabrera e Ibiza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Se prevé que la cifra de embarcaciones y de inmigrantes detenidos crezca en las próximas horas.
Sobre las 2.00 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado tres embarcaciones a unas diez millas al este de Cabrera. Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para interceptarla.
La ‘Salvamar Acrux’, con base en Puerto Portals, ha acudido al lugar y ha rescatado a 40 ocupantes, todos ellos varones, para trasladarlos al puerto de Palma.
Por otro lado, un barco mercante ha avistado una patera en alta mar de madrugada, a más de 50 millas al sur de Portocolom (Felanitx). Sobre las 03.00 horas se han movilizado Guardia Civil y Salvamento Marítimo con la embarcación ‘Illes Pitiüses’ desde Portocolom.
En este caso, han rescatado a 11 ocupantes, todos varones, para trasladarlos a Portocolom y posteriormente a Palma.
Mientras, en Ibiza, la Guardia Civil ha interceptado a 16 migrantes en tierra en platja d’en Bossa, pero las barcas en las que habrían llegado aún no han sido localizadas.
Finalmente, en Cabrera, en tierra, han detenido a diez migrantes localizados en una patera.