Netflix, Amazon Prime: series que puedes ver en Halloween

Halloween, Noche de Víspera de los Difuntos. Noche de Brujas. El día de todos los Santos. Samhain. El día de los Muertos. En cada casa con un nombre distinto.  También con una costumbre dispar. Algunas gentes la pasan llorando a sus seres queridos; otros, en cambio, encuentran motivos que celebrar. Lo que sí está claro es que el último sol de octubre pronto se pondrá, y traerá consigo un manto de noche.

Desde que el cine fue inventado, el género de terror ha sido uno de los que más auge han experimentado. Desde el período silente, con esa combinación de aspectos estéticos tan deformantes y dramáticos. Dando lugar al famoso cine expresionista alemán, donde encontramos películas como su mayor exponente: El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920). Pasando por la invención del cine sonoro, dotando a las películas de una virtud que podían aprovechar incluso fuera de campo. Y hasta nuestros días, donde es, sobre todo, gracias a las plataformas en streaming y a las grandes posibilidades que ofrece, que sigue evolucionando.

Y no hay época más apropiada para consumir este tipo de historias. Pero, ¿a quién pretendemos engañar? Los sustos no gustan a todo el mundo. Y el terror no es la única manera de sentir angustia y miedo. Así que, por ese mimo motivo, te traemos una lista atípica de siete títulos de series para ver en Halloween, con las que poder hacer maratón este puente. ¿Comenzamos?

Una Lista Atípica De Series Que Puedes Ver En Halloween

El auténtico Halloween está en La Purga

En los Estados Unidos, una vez al año, todos y cada uno de los crímenes (incluyendo el asesinato) dejan de ser ilegales por un período de 12 horas. Esta es la terrorífica premisa de The Purge. Una idea original de James DeMonaco que vio la luz como largometraje en el año 2013 bajo el nombre de The Purge: La noche de las bestias.

Una premisa que, después de haber alimentado otras dos entregas más, quiso dar el salto a la televisión en el año 2018. Y ahora puedes disfrutar de este spin off  tan macabro en Prime Video, explorando el formato de una manera en la que el largometraje no puede.