Vitamina D: qué alimentos la tienen y cómo nos ayuda contra la covid-19

-

Las vitaminas han de ser un pilar fundamental de cualquier dieta sana. Estas sustancias son básicas para garantizar el buen mantenimiento y crecimiento de los tejidos de nuestro organismo. Las vitaminas, aunque no funcionan como un combustible para el metabolismo como tal, sí que actúan como biocatalizadores en numerosas reacciones químicas que se llevan a cabo en el organismo. En tiempos de covid-19 y crisis sanitaria es más necesario que nunca disponer de una cantidad suficiente de esta sustancia. Muy especialmente de la vitamina D.

De entre las muchas funciones y responsabilidades que tienen las vitaminas, una de las más importantes es la de fortalecer nuestro cuerpo frente a los gérmenes e infecciones externas. El sistema inmunitario, por ejemplo, depende en buena medida de las vitaminas para llevar a cabo su trabajo y proteger nuestro organismo. 

6
Alimentos con vitaminas

vitamina-d

Como en todo en medicina, es  mejor prevenir que curar. Mejor llevar una dieta rica en vitamina D, y otros nutrientes, para evitar infectarse coronavirus. ¿Y qué alimentos tienen alto porcentaje de este nutriente? Pues no son muchos, pero sí son muy comunes.

La fuente más rica de vitamina D son los pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas. Aunque en cantidades menores, también se puede encontrar este nutriente en el hígado vacuno, el queso y la yema de huevo. 

Lo mismo sucede con los hongos y con la leche que, además de vitamina D, te proporcionará una buena dosis de calcio. El zumo de naranja también suele estar enriquecido con cierta cantidad de vitamina D. 

Siguiente