Vitamina D: qué alimentos la tienen y cómo nos ayuda contra la covid-19

-

Las vitaminas han de ser un pilar fundamental de cualquier dieta sana. Estas sustancias son básicas para garantizar el buen mantenimiento y crecimiento de los tejidos de nuestro organismo. Las vitaminas, aunque no funcionan como un combustible para el metabolismo como tal, sí que actúan como biocatalizadores en numerosas reacciones químicas que se llevan a cabo en el organismo. En tiempos de covid-19 y crisis sanitaria es más necesario que nunca disponer de una cantidad suficiente de esta sustancia. Muy especialmente de la vitamina D.

De entre las muchas funciones y responsabilidades que tienen las vitaminas, una de las más importantes es la de fortalecer nuestro cuerpo frente a los gérmenes e infecciones externas. El sistema inmunitario, por ejemplo, depende en buena medida de las vitaminas para llevar a cabo su trabajo y proteger nuestro organismo. 

4
Ponerle remedio al problema

“Esto indica la importancia de identificar y tratar la falta de vitamina D, muy especialmente en individuos de alto riesgo. En ese grupo entran las personas mayores, los pacientes de otras enfermedades y el personal sanitario”, explica José L. Hernández, coautor del estudio. 

“A los pacientes con covid-19 se les debería recomendar un tratamiento a base de vitamina D”, continúa, “pues ello podría tener efectos beneficiosos en los músculos, en el esqueleto y en el sistema inmune”. Aparte de la vitamina D, otros estudios han mostrado que los suplementos de vitamina C también pueden mejorar la resistencia del organismo humano frente al coronavirus.