Así es ‘Escena en blanco y negro’ el programa musical de Antonio Banderas para Amazon Prime

Antonio Banderas no para quieto ni un minuto. En efecto, al actor malagueño le gusta sorprender al público y probar cosas nuevas. Hace poco más de un año Banderas inauguraba su propio teatro en su ciudad natal, sin por ello abandonar su trabajo como intérprete, y ahora nos enteramos de que se lanza a un proyecto televisivo. Talento, trabajo y dedicación.

De momento no es mucho lo que se sabe al respecto, más allá de que el programa se llamará “Escena en blanco y negro” y que lo copresentarán Banderas y María Casado. Quien ha apostado por esto es Amazon Prime Video que, cada vez más, se lanza a tener en catálogo una suculenta oferta de televisión cultural. La fecha exacta de estreno es todavía un misterio, pero todo indica que estará disponible a finales de este año 2020. 

El actor malagueño tendrá en el programa la responsabilidad de ser director artístico. Además de, por supuesto, presentar “Escena en blanco y negro”. El espacio contará con diferentes artistas invitados que tocarán y charlarán con los presentadores. La nómina de músicos para los primeros siete capítulos es inmejorable. Pasarán por el plató del programa nombres como Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén y Pablo López.

«Excelencia cultural»

Como su propio nombre indica, el programa está rodado en blanco y negro y se desarrolla en el Teatro Soho CaixaBank, impulsado por el propio Antonio Banderas. Será el actor el encargado de abrir el programa con un monólogo en el que reflexiona sobre el arte, su función y su sentido. Luego ya dará paso al artista invitado, que dará un concierto íntimo intercalado por una entrevista con María Casado.

Otra regla del programa: además de las canciones de su repertorio, el artista invitado deberá tocar también una versión de una canción que, por lo que sea, haya marcado su vida. Además, dichos artistas actuarán siempre en riguroso directo y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga que dirige Arturo Díez.

En palabras del propio Banderas, lo que persigue este programa es generar un “espacio televisivo en busca de la excelencia”. Para la periodista María Casado, se trata de que “en medio de una de las situaciones más dramáticas que ha vivido la  humanidad en los últimos tiempos, nosotros buscamos la verdad artística. Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca”.

También desde Amazon se muestran encantados de acoger “Escenas de blanco y negro”. Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content Spain, ha declarado que “para nosotros es un placer poder hacer llegar a nuestros miembros Prime esta nueva producción presentada por dos maestros de ceremonias de excepción, Antonio Banderas y María Casado, que será muy especial para los amantes de la música española”. 

Asegura el directivo que este programa permitirá a los espectadores “ver algo diferente, entrevistas íntimas en un espacio único que marcarán la diferencia”. La cosa promete. Próximamente, en las pantallas de Amazon.