Cómo hacer una empanada de atún con tomate con solo 3 ingredientes

-

Hoy te traemos una receta que te encantará y se trata de una empanada de atún con tomate, fácil y sencilla de preparar, toma su tiempo pero valdrá la pena.

Una empanada de atún como estas triunfan donde quieran. Con su relleno y su masa cautivarán el paladar de todos los que la prueben. Es ideal para hacer en reuniones familiares y compartir de un delicioso platillo.

Presta atención a todos los pasos a lo largo del artículo y prepara por ti mismo la exquisita empanada de atún. Sé hoy el chef de la casa.

2
Preparación de la masa para la empanada de atún con tomate

Empanada de atún con tomate masa

1. Primeramente ubica un bol de tamaño medio y añade toda la cantidad de harina que se indicó en la lista de los ingredientes. Haz una especie de volcán en todo el centro del bol y vierte dentro el agua a temperatura ambiente, el aceite, la levadura, el huevo y la sal. Ahora empieza a mezclar cada uno de los ingredientes para que se integren y formen la masa. Una vez formada la masa coloca sobre una mesa de trabajo previamente enharinada y comienza a amasar por un tiempo de 10 minutos.

2. Apenas tengas la masa lisa entonces haz una bola, la untas con aceite de oliva al igual que el bol y la colocas dentro para dejar en reposo unas 2 horas en promedio. Encima del bol colocas un papel film de cocina para que así no se reseque la superficie de la masa. Mientras dejamos que repose, ahora pasemos a preparar el relleno.