Querido maestro, la serie que nos hizo desear a un profesor como Imanol Arias

-

Recientemente hemos asistido al estreno de HIT, una serie de Radio Televisión Española donde Daniel Grao da vida a Hugo Ibarra Toledo, un profesor, psicólogo y pedagogo que llega a un instituto de secundaria donde la convivencia se ha hecho imposible. Eso nos ha hecho pensar en otras series protagonizadas por profesores y se nos ha venido a la cabeza una serie de finales de los años 90 titulada Querido Maestro. Estaba basada en una serie italiana, que se había emitido entre 1995 y 1996 y que se llamaba Caro Maestro y había sido creada por Massimo del Fratte.

3
El argumento de Querido Maestro

El protagonista de la historia es Mario Fuertes que aunque ha estudiado para ser profesor, está trabajando en Madrid como jardinero. Un día recibe una carta en la que se le ofrece un trabajo como profesor en un colegio de su pueblo natal, en la provincia de Zamora.

Mario, ya entrado en su madurez,  decide aceptar el trabajo y se traslada a vivir con su familia, su hermana Angelines, su tía Rita, su cuñado Carlos y sus sobrinos Bruno y Alicia. La vuelta le lleva además a reencontrarse con su primer amor Elena (interpretada por Emma Suárez) que es para colmo la directora del colegio.