PP dice a Aguado que la Consejería de Sanidad sabrá mejor qué decisión tomar

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha trasladado este martes que a quien hay que escuchar en materia sanitaria dentro del Consejo de Gobierno es a los responsables de Sanidad, quiénes sabrán cuáles son las decisiones que tienen que tomar con respecto al cierre perimetral de Madrid o no; mientras que Cs exige que esta medida la impongan «cuanto antes».

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Serrano, al ser preguntado sobre que el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, vaya a proponer mañana en el Consejo de Gobierno cerrar perimetralmente Madrid, ha indicado que en la Comunidad la autoridad en materia de Covid es la Consejería de Sanidad y «hay que hacer caso a quien es el responsable y tiene la información y quien tiene la capacidad y la obligación de tomar esas decisiones».

Espera que la Consejería de Sanidad en el Consejo de Gobierno exponga la situación de la pandemia en la comunidad y el resto lo hagan lo propio con sus ámbitos competenciales, para después el Consejo de Gobierno adoptar las decisiones oportunas. «Hay que ser prudentes. No es una carrera de ver quién está más preocupado porque estamos preocupados todos y quiero desdramatizar un poco las diferentes perspectivas dentro de un Consejo de Gobierno que comparte el objetivo común de doblegar la curva», ha dicho.

Por su parte, el portavoz de Cs, César Zafra, ha señalado que el cierre perimetral debe llegar «lo antes posible» para no tener a los madrileños «con la incertidumbre» de si van a poder salir o no de la región. «Es necesario evitar ese tránsito. Es una medida lógica y sensata y esperemos que se tome lo antes posible», ha pedido Zafra.