Más allá de Zoom, Skype y Google Meet: plataformas para organizar eventos online

Este último año, para desgracia nuestra, nos hemos debido acostumbrar a los eventos en línea más de los que nos hubiese gustado. Reuniones de amigos, charlas con la familia, clases de la universidad, conferencias, conciertos…Todo eso y más ha tenido lugar online en los últimos meses, debido a la limitación de movimientos generada por la pandemia. Nos gustase o no, hemos debido aprender a funcionar con una serie de programas para hacer reuniones online.

Y al final, por inercia o por ignorancia, todos nos hemos lanzado a utilizar las mismas aplicaciones y los mismos programas para hacerlo. Las más utilizadas fueron sobre todo tres: Google Meet, Skype y Zoom. Si, por lo que sea, ninguna de esas te satisface ni te gusta, aquí te damos una serie de alternativas para que sigas organizando eventos online.

Microsoft Teams

Online 8

Microsoft Teams está dirigido principalmente al entorno corporativo, aunque se utiliza cada vez más también fuera de la empresa. Según fuentes de la empresa, en una sola semana de confinamiento su cifra de usuarios creció en varios millones.

Dicha aplicación tiene una versión básica, que es gratuita, y una versión premium por la que hay que pagar. En su diseño se advierte que es una aplicación hecha para el trabajo, pues tiene numerosas opciones destinadas a compartir documentos y otros datos en la nube.