Más allá de Zoom, Skype y Google Meet: plataformas para organizar eventos online

-

Este último año, para desgracia nuestra, nos hemos debido acostumbrar a los eventos en línea más de los que nos hubiese gustado. Reuniones de amigos, charlas con la familia, clases de la universidad, conferencias, conciertos…Todo eso y más ha tenido lugar online en los últimos meses, debido a la limitación de movimientos generada por la pandemia. Nos gustase o no, hemos debido aprender a funcionar con una serie de programas para hacer reuniones online.

Y al final, por inercia o por ignorancia, todos nos hemos lanzado a utilizar las mismas aplicaciones y los mismos programas para hacerlo. Las más utilizadas fueron sobre todo tres: Google Meet, Skype y Zoom. Si, por lo que sea, ninguna de esas te satisface ni te gusta, aquí te damos una serie de alternativas para que sigas organizando eventos online.

 

5
Gruveo

online

Al igual que otras en esta lista, Gruveo es una aplicación en la que no es necesario hacerse una cuenta para poder utilizarla. Basta con ingresar en la página, introducir el URL de tu videollamada y compartirla con máximo 12 participantes. Puedes grabar la conferencia y compartir tu pantalla en vivo.

Además, esta es una de las opciones más respetuosos con la privacidad y la seguridad de los usuarios. En este programa tú selecciones quien accede y quién no a la conversación, y dispone además de un muro de protección que evite las interferencias y garantiza la seguridad y privacidad.