IMAS aprueba informe de la comisión de expertos sobre la explotación de menores tutelados

El Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado este lunes en una reunión ordinaria el informe elaborado por la comisión de expertos sobre los presuntos casos de explotación de menores tutelados.

Según ha informado el presidente del IMAS este lunes en una rueda de prensa, «el pasado mes de febrero se adquirió el compromiso de crear una comisión de expertos, quien debía elaborar un informe de la situación y analizar la explotación sexual infantil, en este caso de los menores tutelados por el IMAS».

«Este lunes se ha aprobado este informe por amplia mayoría, pese a la abstención de la oposición, y además se han asumido propuestas de mejora», ha añadido de Juan, quien ha explicado que «la oposición se ha abstenido porque pese a que valora el informe no cree que es el instrumento adecuado para abordar esta cuestión». «Desde el IMAS queremos solucionar este problema. Cuanto menos, minimizarlo», ha hecho hincapié.

PSIB, MÉS Y UNIDAS PODEMOS PROPONEN CREAR UNA COMISIÓN POLÍTICA

Por otro lado, el presidente del IMAS ha indicado que los grupos que dan apoyo al equipo de gobierno del Consell han propuesto crear una comisión política en el seno de el Consejo Rector de este órgano.

El fin de esta propuesta, ha apuntado, «es analizar las diferentes legislaturas y las diferentes decisiones políticas tomadas sobre esta cuestión». Por este motivo, ha emplazado a todos los partidos que cuentan con representación en el Consell «a consensuar un texto en el que se defina quién y cuando debe comparecer para que la comisión pueda constituirse en la próxima reunión del Consejo Rector del IMAS».

«Hay mucho de que hablar, por ejemplo, sobre las decisiones que en otras legislaturas no se han tomado o trabajado», ha dicho De Juan, quien ha reconocido que «la oposición sigue pidiendo una comisión de investigación en el seno del Consell» pero, ha añadido, «todas las decisiones se han de dirimir donde toca».

«El equipo de gobierno del Consell sigue su ruta, marcada tras la moción del pasado febrero», ha insistido De Juan, quien ha concluido emplazando a la oposición a que «en los próximos días se reúnan y lleguen a un acuerdo, por que de ser así se podría convocar un encuentro del Consejo Rector del IMAS extraordinario».