“Sálvame”, eso lo sabemos todos, es poco menos que una zona de guerra. Quienes acuden al programa saben a lo que van, y se preparan para defenderse en una zona hostil. Telecinco vive del escándalo y la polémica, y “Sálvame” seguramente sea el programa en el que más y mejor se siente la “marca Mediaset”. Allí se va a atacar y a recibir ataques, e intentar salir airoso del conflicto.
A lo largo de sus muchos años en antena y sus muchísimas, casi infinitas horas, de emisión, en “Sálvame” se ha visto de todo. Si aún no ha tenido que intervenir la policía en directo ha sido de milagro. Las broncas y peleas de las que han sido testigos los espectadores del programa rosa darían para escribir varios libros de recelos, rencores y enemistades. Estas han sido algunas de las broncas más sonadas en el plató de “Sálvame”.
3Belén Esteban y la pandemia
Aunque no es lo habitual, a veces llegan a “Sálvame” temas que van más allá de los cotilleros amorosos. Por ejemplo, la pandemia del coronavirus y su gestión política. A propósito de este asunto, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez tuvieron un encontronazo que hizo que este último abandonase el plató indignado.
Esteban quiso lanzar un rapapolvo contra “los políticos”, y Jorge Javier le dijo que no estaba de acuerdo con ella. Belén Esteban le contestó que él “no lo vivía”, unas palabras que le sentaron muy mal al presentador de Telecinco. “Estoy hasta el mismísimo de que me digan ´tú no lo vives´, no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato”, le advirtió Vázquez, “no me vas a dar lecciones de nada”.
De pronto, Jorge Javier, a quien se le veía muy afectado, dijo que no quería continuar con la entrevista con Belén. Y, sin más ni más, tomó las de Villadiego y se marchó de plató hecho un basilisco. Belén Esteban se quedó llorando y Lydia Lozano tuvo que tomar el relevo.