Qué hacer si tu PS4 ha sufrido la «temida actualización 8.00»

La pasada semana Sony lanzaba para PS4 su actualización 8.00. Una actualización que venía a solucionar algunos errores en el interfaz de la consola y que cambiaba algunas características en los grupos y en otras opciones. Sin embargo, no todo ha funcionado como se esperaba. De hecho, no es la primera vez que sucede que, al actualizar tu PlayStation, el nuevo software cree problemas. No es lo habitual, pero puede suceder.

En cuanto se lanzó al mundo el update 8.00, cientos de usuarios empezaron a llenar los habituales foros de gamers y el mismísimo foro de Sony con mensajes de error. También en el anuncio de PlayStation que advertía de la actualización se llenó de respuestas. Todo era causa del error WS-44369-6 y de algunos otros. Si te ha tocado sufrir esta actualización 8.00 en tu PS4, te vamos a dar alguna solución para poder seguir jugando sin problemas.

Solución de problemas

Qué Hacer Si Tu Ps4 Ha Sufrido La &Quot;Temida Actualización 8.00&Quot;

Hay varias maneras de solucionar los problemas. El más sencillo es no actualizar hasta que haya un nuevo firmware que solvente los inconvenientes. Si decides no actualizar, no tendrás acceso a la parte online ni a los amigos en caso de que te toque el error. Si eres normalmente un jugador solitario, lo mejor es esperar y consultar las RRSS de Sony para enterarse de cuando haya una nueva update que corrija los problemas de PS4.

SI eres más atrevido y juegas siempre online, puedes arriesgarte a meterle la nueva actualización. Cuando hagas esto, debes tener en cuenta de que, si te da el fallo, no vas a poder hacer nada. Aguantarte hasta que Sony lance otro firmware posterior. Pero tendrás que tener en cuenta que será complicado jugar online.

La tercera opción, si ya has actualizado y no te has dado cuenta, es esperar. Una vez que actualizas tu PS4, ya no hay marcha atrás nada más que el borrado total y el retornar a fábrica los ajustes de la consola.