Qué hacer si tu PS4 ha sufrido la «temida actualización 8.00»

La pasada semana Sony lanzaba para PS4 su actualización 8.00. Una actualización que venía a solucionar algunos errores en el interfaz de la consola y que cambiaba algunas características en los grupos y en otras opciones. Sin embargo, no todo ha funcionado como se esperaba. De hecho, no es la primera vez que sucede que, al actualizar tu PlayStation, el nuevo software cree problemas. No es lo habitual, pero puede suceder.

En cuanto se lanzó al mundo el update 8.00, cientos de usuarios empezaron a llenar los habituales foros de gamers y el mismísimo foro de Sony con mensajes de error. También en el anuncio de PlayStation que advertía de la actualización se llenó de respuestas. Todo era causa del error WS-44369-6 y de algunos otros. Si te ha tocado sufrir esta actualización 8.00 en tu PS4, te vamos a dar alguna solución para poder seguir jugando sin problemas.

[nextpage]

Errores en la lista de amigos de PS4

Entre los diversos errores en la actualización de PlayStation 4 se encuentra como el más común el WS-44369. Este error aparece cuando entramos en nuestra lista de contactos. Al intentar cargarla, no va a aparecer nada. En su lugar veremos ese mensaje que nos advierte de que no fue posible cargarla.

La lista de amigos de PS4 es el centro neurálgico de la consola. Desde ella podemos ver a todos nuestros contactos agregados a la consola. También podemos ver a qué están jugando o si están directamente en el interfaz sin hacer nada.

Desde la lista de amigos podremos invitarlos a un grupo para charlar con micrófonos. Si entramos en un juego a jugar, también desde aquí les invitaremos a jugar al juego en el que estemos si hay posibilidad. Si no carga la lista de amigos, es como si estuviéramos ciegos de cara a nuestros contactos.

[/nextpage][nextpage]

Otros inconvenientes en PS4

Con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, las últimas semanas de PS4 no han sido todo lo estables que se esperaban. Hace unas semanas se actualizó el sistema de trofeos de la consola. Este cambio también trajo algunos problemas reportados.

Con esta actualización, muchos de los usuarios que instalaron el firmware 8.00 en su PS4 reportaron que no podían acceder a las funciones online de los juegos, es decir, que no podían jugar en el modo multijugador.

También se detectaron caídas repetidas e inestabilidad en algunos servidores en juegos. Y muchas dificultades para unirse a los grupos de charla con otros miembros. Lo malo es que si instalas la 8.00, no puedes dar marcha atrás.

[/nextpage][nextpage]

Cambios en los grupos con la 8.00 en PS4

Qué Hacer Si Tu Ps4 Ha Sufrido La &Quot;Temida Actualización 8.00&Quot;

Uno de los principales cambios que trae la actualización al software 8.00 en PS4 es la posibilidad de la grabación del audio de los grupos. Esto no va a funcionar ya en la actual generación y se prepara para ser lanzado en PS5.

Con esto, se va a poder grabar todo lo que suceda y, en caso de denuncia, Sony acudirá a estas grabaciones para poder moderar. En caso de que estés jugando y alguien se una a tu grupo a insultar, podrás denunciarle, grabar el clip de voz y enviarlo para su revisión.

Pero como decimos, esto llegará en PS5, ahora está en modo de prueba en PS4 y ya se ha incluido, pero no puede ser usada esta función por el usuario promedio. Este sistema es muy bueno para mantener a raya a los jugadores tóxicos.

[/nextpage][nextpage]

Otros cambios con la 8.00 de PS4

Entre otros cambios, Sony ha introducido más avatares a su colección. Los avatares son las fotos que se colocan al lado de nuestro perfil y que nos identifican y nos diferencian de otros usuarios.

Hay una gran cantidad de avatares. Desde avatares de animales, bolas de billar… hasta fotos y dibujos de los juegos más característicos de Sony como Ratchet and Clanck o la saga Uncharted. Pues se han añadido más avatares correspondientes a juegos.

Entre la nueva hornada, se han introducido avatares de juegos como God of War. También han llegado de juegos algo más antiguos como Bloodborne y Journey. También podremos usar fotos de juegos más modernos como The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima,

Por si esto te parece poco. Con la 8.00, cuando se arregle, podrás silenciar todos los micrófonos de un grupo desde el propio menú rápido del grupo. Esto es muy útil si entra alguien haciendo ruidos molestos.

[/nextpage][nextpage]

Controles paternos mejorados

Qué Hacer Si Tu Ps4 Ha Sufrido La &Quot;Temida Actualización 8.00&Quot;

Otra de las mejoras que incluye este nefasto parche 8.00 a PS4 es la mejora en el uso e interfaz de los controles paternos. Con el control paternos, los progenitores pueden controlar en todo momento el tiempo y a qué pueden jugar sus hijos.

Se han simplificado algunas opciones como la de la comunicación con otros jugadores y la visualización de contenido creado por la comunidad. Ahora está todo en un solo ajuste. Así se puede mejorar este uso a través de la simplicidad.

Otra de las novedades es que, si el menor quiere usar el sistema de comunicación en un juego en concreto, por ejemplo, Fortnite, mandará a los padres una petición. Esta llega por correo electrónico y el papá o la mamá podrán decidir si la permiten o si la deniegan. Así puede generarse algo de flexibilidad entre ambos.

[/nextpage][nextpage]

Solución de problemas

Qué Hacer Si Tu Ps4 Ha Sufrido La &Quot;Temida Actualización 8.00&Quot;

Hay varias maneras de solucionar los problemas. El más sencillo es no actualizar hasta que haya un nuevo firmware que solvente los inconvenientes. Si decides no actualizar, no tendrás acceso a la parte online ni a los amigos en caso de que te toque el error. Si eres normalmente un jugador solitario, lo mejor es esperar y consultar las RRSS de Sony para enterarse de cuando haya una nueva update que corrija los problemas de PS4.

SI eres más atrevido y juegas siempre online, puedes arriesgarte a meterle la nueva actualización. Cuando hagas esto, debes tener en cuenta de que, si te da el fallo, no vas a poder hacer nada. Aguantarte hasta que Sony lance otro firmware posterior. Pero tendrás que tener en cuenta que será complicado jugar online.

La tercera opción, si ya has actualizado y no te has dado cuenta, es esperar. Una vez que actualizas tu PS4, ya no hay marcha atrás nada más que el borrado total y el retornar a fábrica los ajustes de la consola.

[/nextpage]