Fernando Trueba recibirá el premio de honor del Evolution Film Festival

El Evolution Film Festival, que se celebra en Mallorca hasta el jueves que viene, otorgará el premio de honor de su novena edición al director madrileño Fernando Trueba, ganador del Óscar a mejor película de habla no inglesa en 1993 por ‘Belle Époque’.

Trueba recibirá el galardón en la clausura del festival, que tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio de Congresos de Palma, y asistirá este viernes a la inauguración del certamen, ha indicado la organización del festival en una nota de prensa.

Además, el director también asistirá el miércoles a la proyección de su último trabajo, ‘El olvido que seremos’, una cinta que cerró el mes pasado el Festival de Cine de San Sebastián y que se proyectará este año en Cannes, ha dicho este viernes el Evolution Film Festival.

«Poder tener a Fernando Trueba aquí en Mallorca es todo un lujo y una muestra más de que en Evolution apostamos firmemente por traer a la isla lo mejor del cine internacional», ha destacado la directora del certamen, Sandra Lipski.

Además de este galardón, la cineasta francesa Marjane Satrapi recibirá el premio Evolution Vision y la actriz española Ángela Molina será galardonada con el segundo premio honorífico, «por su inspiradora contribución al cine y televisión».

Satrapi recibirá su premio a través de una retransmisión en directo durante la ceremonia inaugural y Molina, por su parte, será premiada durante las galas que se organizarán durante el fin de semana, ha anunciado la organización del Evolution.

Así, Trueba y Molina se unen a una lista de artistas que ya han sido reconocidos previamente con el premio honorífico de Evolution, entre los cuales se encuentran la también actriz española Marisa Paredes y el oscarizado Danny de Vito.