Por qué Alan Moore y otros autores de cómics reniegan de las películas de superhéroes como Marvel

-

Las películas de superhéroes como Marvel han causado un gran impacto en el mundo sin importar edades.

Desde nuestra infancia ya existían muchos cómics, las famosas historietas de superhérores, donde podíamos disfrutar a lo grande con toda su trama. Muchos fanáticos las coleccionan y hasta existen unas de edición limitada que son de gran valor. Detrás de esas historietas de cómics están sus autores quienes son los responsables de escribir la misma con todas sus ocurrencias que despertaron el interés de muchas personas.

Ahora bien, autores de cómics como Alan Moore han criticado duramente a la franquicia de Marvel. Descubre sus razones a continuación.

3
Otros personajes se suman a las críticas: Martin Scorsese 

Martin Scorsese

Por su parte, Martin decía que las películas de la franquicia de Marvel no eran cine y que hasta se podían considerar una especie de «parque de atracciones».

Siguiendo el mismo orden de ideas, en plena conferencia de prensa de El Irlandés (The Irishman) añadía que: “No es cine, es otra cosa, No deberíamos estar siendo invadidos por eso. Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas. Al margen de que te puedan gustar más o menos las películas de Marvel, los resultados están ahí, es la franquicia más taquillera de la historia».

Además, al final de la conferencia dejó una interrogante más que interesante y era la siguiente: «¿Se está creando una audiencia que busca las películas de Marvel? O es al revés… ¿Han creado este universo cinematográfico específicamente para el público masivo?».