Por qué Alan Moore y otros autores de cómics reniegan de las películas de superhéroes como Marvel

-

Las películas de superhéroes como Marvel han causado un gran impacto en el mundo sin importar edades.

Desde nuestra infancia ya existían muchos cómics, las famosas historietas de superhérores, donde podíamos disfrutar a lo grande con toda su trama. Muchos fanáticos las coleccionan y hasta existen unas de edición limitada que son de gran valor. Detrás de esas historietas de cómics están sus autores quienes son los responsables de escribir la misma con todas sus ocurrencias que despertaron el interés de muchas personas.

Ahora bien, autores de cómics como Alan Moore han criticado duramente a la franquicia de Marvel. Descubre sus razones a continuación.

4
Ken Loach

Ken Loach marvel

Y siguen llegando las críticas que inició Alan Moore. Ahora Ken Loach, el dos veces ganador de la Palma de Orno manifestó lo que piensa sobre las películas adaptadas a los cómics. Este veterano cineasta de más de 80 años dice en su opinión que las historietas de superhéroes no es una de propuestas cinematográficas preferidas. También declaró que las películas de Marvel eran aburridas y producidas cínicamente.

Además de lo anterior expuesto, Loach afirmó lo siguiente: “Se hacen como productos básicos como las hamburguesas. Se trata de producir una mercancía que genere ganancias para una gran corporación. Son un ejercicio de mercado y no tiene nada que ver con el arte del cine”.

Sin lugar a dudas esta y las anteriores críticas como las de Alan Moore han levantado un gran revuelo entres fans, actores y directores de Marvel.