Adiós a “La isla de las tentaciones”: estos son los nuevos programas de Telecinco

-

Telecinco ha quemado pronto uno de sus cartuchos más valiosos. “La isla de las tentaciones”, al igual que la temporada pasada, ha supuesto un enorme éxito de audiencia para la cadena de Mediaset. Este programa va directo a la parte más cotilla y curiosa de nuestro cerebro, y ha conseguido de esa forma meterse durante varias semanas en millones de hogares españoles.

La primera gala de esta segunda temporada de “La isla de las tentaciones” tuvo lugar el pasado 23 de septiembre y consiguió un 19,8% de cuota de share. En la segunda entrega bajó un par de puntos para remontar de nuevo. Y tal fue la remontada que, su última gala, emitida el día 21 de octubre, obtuvo un 28,1% de cuota de pantalla. En total, casi tres millones y medio de personas pendientes del desenlace. ¿De dónde va a sacar a partir de ahora su audiencia Telecinco?

4
La baza de «Informe Covid»

Iker Jiménez ha pasado de Cuatro a Telecinco. Su programa especial sobre la pandemia del coronavirus, “Informe Covid”, causa furor en la audiencia. Lleva desde septiembre en antena y, a la vista de los excelentes datos de seguimiento, Mediaset optó por pasarlo de Cuatro a Telecinco para reforzar su presencia en parrilla.

Los programas de Iker Jiménez sobre el covid-19 están batiendo récords semana tras semana. En cada entrega aborda un aspecto distinto de la pandemia, y parece que el público está ansioso por saber. En su último programa, por ejemplo, Jiménez entrevistó a la viróloga Li-Meng Yan, quien asegura que el virus ha sido una creación artificial. 

Y la expectativa creada por tal “exclusiva” dio resultado: un 18,2% de audiencia se llevó Telecinco.