Este es el secreto de Netflix para ganar dinero

-

Hace apenas cinco años ni siquiera sabíamos lo que era Netflix. Esta compañía estadounidense irrumpió en nuestras vidas hace muy poco, consiguiendo cambiar el modo de consumo de contenidos audiovisuales. Pese a que nos suena desde hace nada, Netflix tiene más de veinte años de existencia.

La empresa la fundaron en el año 1997 Reed Hastings y Marc Rudolph. Por aquel entonces, el servicio de Netflix era muy distinto. La compañía utilizaba Internet para alquilar películas en DVD. No fue hasta mucho después cuando empezó con el streaming de series, películas y documentales. Ahora, Netflix ya supera con holgura a la televisión por cable en Estados Unidos. Casi nada.

6
Deuda y perspectivas de futuro

netflix

La deuda actual de Netflix asciende a 15.000 millones de dólares. Una cantidad más que considerable. A este problema hay que sumarle que la competencia es cada vez más plural y mejor. Al principio era solo HBO, pero luego llegó Movistar Plus en España, Disney Plus, Apple TV…Ya no es tan fácil ganarse a los clientes y multiplicar los suscriptores en poco tiempo.

Todo parece indicar a que, en un futuro próximo, veremos nuevas subidas de precios en la suscripción de Netflix. No hay otra forma de compensar la balanza. Al margen de eso, la empresa está invirtiendo cada vez más en mejorar y optimizar su plataforma con el objetivo de comerles la tostada a sus competidores. Un mercado difícil.

Siguiente