¿No te funciona la dieta? Olvídate de la fuerza de voluntad, esto es lo que te hará perder kilos

-

La operación bikini, por fortuna, todavía nos queda lejos. Antes de llegar allí aún nos quedan los atracones de navidad, aunque este año tendrán que ser distintos. Y luego, el 1 de enero con su retahíla de promesas para el año nuevo. Entre ellas, una de las más frecuentes es la de ponerse a dieta y perder peso. Muchos lo intentan año tras año, y año tras año fracasan sin saber muy bien qué hacer para conseguir bajar peso de una vez.

Desde programas de televisión y otros púlpitos se insiste siempre en que se trata, al fin y al cabo, de una cuestión de voluntad. De tener claro lo que queremos e insistir sin dejarnos llevar por caprichos o tentaciones. Ojalá se tratase solo de eso, pero la cuestión es bastante más compleja. Una reciente investigación de una universidad israelí ha descubierto algunos de los mecanismos biológicos y psicológicos que influyen en nuestro comportamiento a la hora de seguir una dieta para perder peso.

5
Entonces, ¿qué hacer?

dieta

De todo lo anterior no convendría sacar la conclusión de que lo único que podemos hacer es tirar la toalla. Aunque la fuerza de voluntad no lo sea todo, sin duda que es decisivo estar mentalizado para afrontar una dieta. Y es que perder peso conlleva sacrificios, y sin una voluntad firme nos será muy difícil alcanzar lo que deseamos.

Pero más que en la psicología, deberíamos confiar en los nutricionistas y los expertos. Es importante asesorarse correctamente y elaborar un plan detallado. No todos los cuerpos necesitan los mismos nutrientes para conseguir el mismo efecto. Acude a un especialista para que te asesore y diseñe una dieta que se adapte a tus necesidades.

Conviene recordar que no basta solamente con comer poco o bien. El ejercicio físico juega un papel fundamental a la hora de perder peso. Tampoco se trata de matarse en el gimnasio, pero sí de tener una rutina asentada de movimiento. De este modo quemaremos grasas y ayudaremos al organismo a alcanzar un estado físico óptimo. 

Siguiente