Este es el trailer de «Everybody’s Talking about Jamie», el musical LGTB que arrasará en su estreno

Se vienen novedades. El sector del cine y de las series está también sufriendo lo suyo con la pandemia del coronavirus. Los rodajes se detienen y, por lo tanto, los estrenos se retrasan. La cartelera lleva ya meses a medio gas, aunque siguen apareciendo propuestas interesantes que merecen una visita al cine. Eso sí, tomando todas las precauciones necesarias. Ese es el caso, por ejemplo de “Everybody’s Talking about Jamie”, un musical de inspiración LGTB del que acabamos de conocer su tráiler. 

La productora que está detrás del mismo es la mítica 20th Century Studios. En un principio, este musical iba a ser estrenado este mismo mes de octubre, pero la pandemia ha echado al traste los planes. Disney, que es quien decide, ha optado por posponer el estreno oficial hasta el 26 de febrero del próximo año. Podemos entonces estar seguros de que a comienzos del año próximo llegará a nuestros cines esta adaptación de la función del mismo nombre estrenada en su día en Londres. Aquella primera versión la dirigieron Tom MacRae y Gillespie Sells, que ahora han escrito el guión de esta película. 

Han contado asimismo con la colaboración de Jonathan Butterell, que además es el director de «Everybody’s Talking about Jamie»

El propio Butterell ya había dirigido la otra película basada en el musical. Estrenada en el año 2018, esa primera película contaba la historia de Jamie Campbell. Se trata de un adolescente de 16 años que vive en Sheffielf y cuya máxima aspiración en la vida es dedicarse profesional al mundo drag-queen. Campbell, interpretado por el actor Mak Harwood, deberá enfrentarse a loes recelos y prejuicios de su entorno.

Vencer al bullying

Según la sinopsis oficial, Jamie “siente que no encaja y que sueña con convertirse en drag queen. Inseguro sobre su futuro, hay una sola cosa de la que Jamie no tiene dudas: él se convertirá en sensación. Con el apoyo de una madre incondicional y un increíble grupo de amigos, Jamie supera los prejuicios, vence el bullying y sale de la oscuridad para convertirse en el foco de atención”. Una hermosa y emotiva historia de superación. 

La película contará con un reparto de lujo. Entre los actores estará Richard E. Grant, nominado a un Oscar, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley y Sarah Lancashire. 

La perspectiva del espectador cambia al saber que la historia que se cuenta es real. Su vida se contó primero en un documental de la BBC, “Jamie: Drag Queen at 16”, presentado hace casi diez años. Luego fue el musical y, por último, toca la película. Una vida más que contada la de Jamie. Ya queda menos para conocer el resultado.