Cómo instalar el sistema Mac en un PC con Windows

-

La guerra entre usuarios partidarios de Mac y los que defienden Windows a capa y espada es y será eterna. Seamos claros, ambos sistemas operativos ofrecen cosas buenas y cosas negativas, por lo que ambos tienen sus ventajas y desventajas.

¿Lo mejor? Que por suerte hay una solución muy sencilla, utilizar MacOs en tu ordenador con el sistema operativo de Microsoft. De esta manera, aunarás en un solo dispositivo las ventajas de Windows y Mac. Hackintosh es la solución para usar Mac en ordenadores con Windows

Sin duda, la mejor forma para tener un Mac en tu ordenador con Windows, es hacer Hackintosh (resultado de la unión entre las palabras Hack y Macintosh). Este término hace referencia a la posibilidad de instalar el sistema operativo MacOs en un ordenador o portátil que sea Windows.

A día de hoy es la mejor forma de realizar este procedimiento, por lo que veamos los pasos a seguir para poder instalar MacOs en Windows para tener las ventajas de los ordenadores Mac en tu dispositivo.

2
Importante a la hora de usar Mac en tu ordenador con Windows

mac en pc windows

Has de tener en cuenta que, para poder ejecutar macOS en un dispositivo con Windows, se deben de cumplir una serie de requisitos indispensables para poder disfrutar de un Hackintosh en toda regla. Lo ideal es que los componentes sean muy parecidos, contando con característica técnicas muy parejas. Veamos los principales elementos a tener en cuenta.

  • Procesador: tanto los iMac como los MacBook apuestan por procesador Intel, por lo que lo ideal es utilizar un ordenador con processador Intel Core i3 o Core i5. ¿Usas soluciones AMD Ryzen? Si no tienes un Rizen 5 o Ryzen 7, seguramente no pueda cargar Mac con normalidad.
  • Tarjeta gráfica: otro elemento muy importante: si tienes un modelo integrado, especialmente en un modelo AM, las APU´s pueden darte problemas. Además, es muy importante que la gráfica sea capaz de trabajar con MacOs. Marcas como
  • Placa base: este elemento debe dar fallos si no cumple con todos los requisitos de MacOs. ¿Podrás tener un Mac en tu ordenador? Sí, pero puedes encontrarte con problemas de estabilidad.
  • RAM: por último, respecto a la RAM estamos en las mismas: lo ideal es buscar modelos compatibles con Mac.

Como queremos ponerte las cosas fáciles, este listado de fabricantes que ofrecen soporte para Mac te ayudarán:

  • Placa base: Asus, Gibabyte y MSI
  • RAM: Crucial, G.Skill, Kingston o Corsair
  • Disco duro: Samsung, Seagate, Western Digital
  • Gráfica: Ati o NVIDIA