Cómo instalar el sistema Mac en un PC con Windows

-

La guerra entre usuarios partidarios de Mac y los que defienden Windows a capa y espada es y será eterna. Seamos claros, ambos sistemas operativos ofrecen cosas buenas y cosas negativas, por lo que ambos tienen sus ventajas y desventajas.

¿Lo mejor? Que por suerte hay una solución muy sencilla, utilizar MacOs en tu ordenador con el sistema operativo de Microsoft. De esta manera, aunarás en un solo dispositivo las ventajas de Windows y Mac. Hackintosh es la solución para usar Mac en ordenadores con Windows

Sin duda, la mejor forma para tener un Mac en tu ordenador con Windows, es hacer Hackintosh (resultado de la unión entre las palabras Hack y Macintosh). Este término hace referencia a la posibilidad de instalar el sistema operativo MacOs en un ordenador o portátil que sea Windows.

A día de hoy es la mejor forma de realizar este procedimiento, por lo que veamos los pasos a seguir para poder instalar MacOs en Windows para tener las ventajas de los ordenadores Mac en tu dispositivo.

1
¿Es una práctica legal?

politica apple sistema mac

Aquí es donde entramos en la nefasta política de Apple en estos casos. Y es que, aunque la compañía fundada por Steve Jobs al principio no daba ningún problema, a partir del año 2000 cambiaron las cosas.

De esta manera, Apple volvió a las andadas intentando monolizar el sector viendo su plataforma Mac al completo. De esta manera, ningún equipo que no fuera Apple, aunque tuviera licencia EULA (es una certificación que acredita que es un dispositivo compatible con Mac), permite instalar MacOs en Windows.

Al punto de que Apple comenzó a perseguir a fabricantes que vendían equipos con sus sitema operativo. Y, claro está, aquí es donde llegó la comunidad de usuarios para crear su propio Hackintosh que permitiera tener un Mac escondido en tu ordenador.

Y no, Apple no persigue a las personas que instalan MacOs en un ordenador con Windows, siempre y cuando sea para uso personal, así que no tendrás problema alguno en este aspecto.

Atrás