Firefox 82.0 acelera un 17% el tiempo de restauración de sesión

Mozilla ha lanzado este martes Firefox 82.0, la última actualización de su navegador que introduce nuevas funciones para acelerar la experiencia de los usuarios, como restauraciones de sesión un 17 por ciento más rápidas.

Firefox 82.0 está centrado en la velocidad tanto de arranque como de carga de páginas, y permite que los usuarios de Windows abran nuevas ventanas un 10 por ciento antes y que los sitios web con diseños flexibles se carguen un 20 por ciento más rápido.

Entre las principales novedades se encuentra también el tiempo de restauración de sesión, cuando el usuario retoma una tarea, que con la nueva versión de Firefox tiene lugar un 17 por ciento más rápido, como ha informado la compañía en su web.

El otro aspecto en el que se centran las novedades de Firefox 82.0 son los vídeos, y se ha renovado el botón de ‘picture in picture’, mientras que para los usuarios de Mac se ha introducido un nuevo comando de teclado de acceso (‘opción’ + ‘comando’ + ‘shift’ + ‘paréntesis derecho’).

Asimismo, los usuarios de Firefox en Windows pasan a utilizar DirectComposition para los vídeos decoficados por hardware, lo que mejora el uso de la CPU y la GPU en la reproducción y reduce el consumo de batería.

Entre el resto de novedades se encuentran más posibilidades para el autocompletado de tarjetas de crédito, y además los usuarios pueden explorar nuevos artículos cuando guardan una página web de la barra de herramientas de Firefox.

El nuevo Firefox 82.0 ya está disponible tanto en su versión para móviles Android e iOS como en su modalidad de escritorio.