Cómo evitar tocarte la cara todo el tiempo con la mascarilla puesta

-

La primera recomendación y una de las más importantes en la prevención de este virus que está afectando a todas las naciones del mundo es colocarse una mascarilla.

Cuando sales a realizar tus actividades es imprescindible que lleves puesta una mascarilla y no quitártela hasta que llegues nuevamente a casa. Aunado a ello, también tienes que evitar tocarte tus ojos, nariz y boca. Tarea que se vuelve complicada porque lo hacemos de manera inconsciente.

3
Marcar una frontera

Encontrar un límite físico te puede ayudar a recordar que la manos pueden tocar un virus evitando así llevártelas a la cara cuando tienes la mascarilla.

Cuando salimos de la casa es importante tener puesta la mascarilla porque vamos a entrar en un entorno de riesgo donde debemos estar atentos a no tocarnos la cara.

Una de las alternativas que efectivamente puedes usar son los bolsillos. Si tu pantalón o short tiene unos entonces no dudes en guardar tus manos. El truco es estar consciente en el momento que sacas tus manos fuera de los bolsillos recordando que puede ser peligroso ya que te vas a encontrar con situaciones de riesgo.