Alimentos que pueden prevenir el cáncer

-

La buena alimentación es fundamental para el buen estado de tu salud previniendo enfermedades como lo es el cáncer y muchas más.

Ahora bien, para nadie es un secreto que existen muchísimos alimentos que son altamente recomendados por los expertos debido a todas las propiedades nutricionales y beneficios saludables que le aportan a nuestro organismo.

En esta ocasión te brindaremos la información más relevante de cuales son esos alimentos que tienen la capacidad de prevenir el cáncer. Lee de principio a fin este artículo que hemos preparado para ti.

1
Prevenir el cáncer con la alimentación

cáncer prevenir

Por si no lo sabías, en este año en curso existe un dato que refleja que una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres padecen esta terrible enfermedad como lo es el cáncer. La anterior afirmación fue suministrada por la oncóloga Paula Jiménez del Hospital Universitario Central de Asturias.

Asimismo, la doctora comentó que en el caso del cáncer de estómago está demostrado que una buena alimentación ayudará a prevenirlo. Por su parte, Jiménez menciona que algunos de los más novedosos alimentos para la prevención del cáncer son la cúrcuma y el jengibre, semillas de calabaza y otras más que te explicaremos en breve.

Lo que tienes que tener en cuenta que además de la buena alimentación debes combinarla con actividades físicas y una buena hidratación.

Atrás