jueves, 25 abril 2024 15:09

El fichaje de Dallas para hacer campeón a Doncic

Dallas sabe que con Luka Doncic tiene un proyecto a futuro. Pero el quinteto tejano tiene ansias de campeonato y para lograr uno en el mediano o corto plazo hay que ir al marcado. Mark Cuban tiene el deber de hacer una buena inversión para buscarle un compañero al esloveno y así confeccionar una plantilla de ensueño para despojar a los Lakers del sitial de honor en la NBA. Todos saben que la lista de agentes libres es amplia, pero para el propietario solo hay un jugador que pueda llenar todas sus expectativas y así rememorar buenos tiempos cuando Dallas era comandada por Dirk Nowitzki.

El jugador que quiere Cuban y que sería la pareja que pondría a Doncic en otro nivel no es otro que el alero de poder de los Milwaukee Buck, el griego Giannis Antetokounmpo, quien ha dominado la liga en las dos últimas temporadas y sería el socio ideal del esloveno para formar un tridente con Kristaps Porzingis. Más que ambicioso es el proyecto del alto ejecutivo del equipo tejano. El problema principal serían los egos, ya que Doncic es el líder natural de una plantilla que llegó a postemporada, tras una larga ausencia. Por dinero no sería el problema ya que la organización no tendría inconvenientes con el tope salarial.

Doncic podría tener a su socio en el 2021

Dallas está al tanto de la situación de Antetokounmpo. El alero será agente libre para el año que viene. A pesar de que es una de las piezas más importantes de los Bucks, el heleno no se siente a gusto, ya que la gerencia no le ha podido confeccionar un equipo competitivo para la postemporada, donde, lamentablemente no ha podido dar el golpe de gracia en los dos últimos años. Aunque en Milwaukee estén planeando una suculenta extensión de contrato, desde el plano deportivo su máxima figura no está satisfecha del todo.

Es allí donde entra Doncic, quien ha jugado en contra del griego en los europeos y se han hecho buenos amigos. Si la máxima figura de Dallas puede convencer a Antetokounmpo sería el fichaje de la década, ya que pondría a los tejanos en otro nivel con las opciones de llevarse el trapo campeonil muy altas.  Según el periodista, Brian Windhorst, de ESPN: «Ellos quieren mantener el espacio suficiente para 2021, cuando irán de cabeza a por Giannis. Les preocupa Tim Hardaway Jr, que tiene una opción de jugador por 19 millones de dólares, pero no van a hacer ningún gran movimiento este mercado. Van a esperar por el griego», acotó.

Falta dar el golpe de gracia

La temporada pasada, tanto Mavericks como Bucks, lograron un desempeño formidable, pero al llegar a la etapa crucial en la Burbuja que se desarrolló en Orlando, ambos quintetos no pudieron dar el golpe de gracia y esto es lo que busca Cuba, el dueño de Dallas sabe que para ser campeón en una liga tan complicada como la NBA cualquier organización que aspire coronarse debe, por lo menos, tener un núcleo de tres jugadores estelares que pueda comandar una nómina medianamente regular.

El principal problema para vestir al dos veces MVP con la camiseta de los Mavericks es la competencia que tendrán por hacerse con sus servicios. En las últimas horas los nombres de Toronto Raptors y Miami Heat han aparecido como opciones más que plausibles para el alero griego.