jueves, 18 abril 2024 9:38

El Barcelona no espera: Samuel Umtiti saldrá en enero

Los problemas en el FC Barcelona aumentan mientras más duelos van pasando. Y es que tras la derrota que le endosó el Getafe, por 1-0, las cosas pintan muy mal para Ronald Koeman. El equipo sigue sin responder en los momentos claves y ante rivales como el conjunto azulón, que se cierra bien en defensa, no encuentra la fórmula para romper las redes. Sin embargo, ese no es el único problema, porque en defensa tampoco obtienen la respuesta esperada y esta nueva derrota lo demuestra. Los fallos pesan y el técnico neerlandés no encuentra nadie en el banco que pueda solucionar las cosas y eso que allí está todo un campeón del mundo como lo es Samuel Umtiti.

Koeman dejó claro desde el principio con qué defensores contaba y en su enumeración hasta olvidó nombrar al central francés, por lo que queda más que claro que debía salir en el mercado de fichajes. La directiva trato de meterlo en las negociaciones para traer a Memphis Dapeay, pero las cosas no prosperaron. A pesar de la frustración el plan no ha cambiado y la salida del defensor galo del Barcelona está más que cantada; el problema está en que sus lesiones y bajo rendimiento podrían dificultar su marcha, aunque desde Inglaterra apuntan que un equipo top estaría tras su pista.

El United dispuesto a apostar por Umtiti

Umtiti 2
Umtiti podría recuperar su mejor versión en Inglaterra

En la prensa inglesa algunos comentan que el Manchester United podría ser el equipo que recibiría a Umtiti con los brazos abiertos. Para Solskjaer el francés todavía tiene un calidad increíble que podría demostrar con la confianza adecuada y eso es precisamente lo que él quiere darle. En Old Trafford no olvidan que el galo fue uno de los pilares de la selección que se impuso en Rusia y es por eso que están decididos a apostar por él.

Si bien sus problemas con las lesiones podrían dificultar su fichaje y hacer huir al conjunto inglés, el central del Barcelona también abogaría para concretar su salida; más al ver que ciertamente no cuenta dentro de la escuadra catalana. El United estaría dispuesto a hacer una oferta de 20 millones de euros, una cantidad más que aceptable viendo el poco interés que mostraron por él en el verano; pero el club de Manchester tendría una razón de peso para no perder hacer esa oferta y no perder la oportunidad de ficharlo.

Maguire clave para fichar al francés

Harry Maguire
El inglés no está en su mejor nivel

La decisión de fichar a Umtiti también pasa por un hombre clave en la zaga del United, pero que está destacando por sus malas actuaciones sobre el terreno de juego y también por uno que otro escándalo fuera de él. Harry Maguire se ha presentado como una de las decepciones de los «Diablos Rojos», que ven como el defensor por el que pagaron 88 millones de euros, lo que lo convirtió en el central más caro de todos los tiempos, no es ni la sombra del que deslumbró en las filas del Leicester y con la selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.

Maguire desentona un partido sí y otro también en la zaga del equipo de Manchester, de la cual es el punto más bajo. Por eso desde la dirigencia ven que la posible llegada de Umtiti les podría ser ese golpe de efecto que ayudaría a levantar a la defensa del mal estado en el que está y, tal vez, hacer despertar ese gen competitivo de Maguire que lo lleve a un buen nivel nuevamente. Ya en enero se verá, pero el francés llegaría a un gran equipo que necesita de su mejor versión para surgir y solo si se lo toma en serio podrá volver a triunfar en la élite.