El positivo de una profesora de la escoleta de Santa Gertrudis obliga a poner en cuarentena a dos grupos

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha confirmado este jueves que una profesora de la escoleta municipal de Santa Gertrudis ha dado positivo en Covid-19, por lo que una treintena de alumnos de dos y tres años deberán iniciar una cuarentena de diez días, según indicaciones de la Conselleria de Salud .

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la empresa concesionaria ha encargado una desinfección del centro para que este viernes el resto de alumnos puedan seguir con su asistencia habitual.

A los padres de los pequeños afectados directamente por el aislamiento se les remitirá una circular por parte de la concesionaria del servicio con las indicaciones que deben seguir durante este tiempo.

Igualmente, a los padres del resto de alumnos del centro se les dirigirá otro comunicado para ofrecerles la máxima información y garantizarles que se adoptan todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para evitar cualquier riesgo en las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento han deseado una pronta recuperación a la maestra afectada y han recordado la necesidad de respetar todos los procedimientos y protocolos sanitarios establecidos.