«10 Songs», el regreso de Travis

«10 Songs» es el noveno álbum de estudio de la banda escocesa Travis, que acaba de publicarse, cuatro años después de su anterior producción («Everything At Once»). Su líder, Fran Healy ha co-producido todos los temas incluidos en el disco.

La legendaria banda escocesa Travis está de vuelta con este nuevo álbum de estudio que lleva por título «10 Songs» a través de BMG. Según el propio grupo, se trata de un “álbum cargado de emociones, profundamente sincero” El disco se grabó en los estudios RAK de Londres bajo la producción del líder del grupo Fran Healy y Robin Baynton (Florence + The Machine, Coldplay). El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el lap steel de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen).

Travis 10 Songs

«Healy toma las riendas en esta colección de diez canciones que te envuelven en su propio microclima emocional y te mantienen ahí«, según cita la nota de prensa del lanzamiento de este nuevo disco de Travis. Al respecto comentó el grupo “hay una sinergia chisporroteante en abundancia, y muchas de sus canciones se benefician del sentido casi psíquico de sintonización mutua que proviene de estar en una banda cuya formación no ha cambiado en toda su vida colectiva”. El álbum ya está a la venta en las habituales plataformas digitales y se edita también en formato CD estándar, deluxe y doble vinilo rojo y azul.

A ghost’ fue su primer single acompañado de un videoclip creado por Fran Healy junto a su hijo Clay durante la cuarentena. Otro de los temas promocionales del disco es ‘The Only Thing’, el dueto con Susanna Hoffs:

Travis es una banda británica de rock alternativo originaria de Glasgow, Escocia, compuesta por Francis Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose. Ha sido galardonado dos veces con el premio al álbum del año en los Brit Awards y, a menudo, se les da el crédito de ser la banda que preparó el camino para otras bandas británicas, como Coldplay y Keane, ya que obtuvieron gran éxito a finales de los 90 y principios de siglo. El 2021 también dará la bienvenida a la banda de vuelta a la ruta con una extensa gira por el Reino Unido que incluye un gran concierto en Londres en The Roundhouse.

Escucha «10 songs» el nuevo álbum de Travis :