Cómo cerrar de inmediato tu cuenta de Paypal para que no te cobre mantenimiento

-

Vivimos en el mundo de las comunicaciones y eso no solo se aplica a la comunicación verbal sino también a la comunicación entre nuestras cuentas bancarias. Es por eso que hoy hemos querido hacer mención a Paypal, una de las empresas más famosas de Internet para alojar dinero sin tener que depositarlo en un banco. Diríamos que es como un banco online pero no llega a ser banco.

¿Qué es exactamente Paypal?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

Paypal Holdings, Inc. conocida mundialmente como Paypal, es una de las empresas más famosas a nivel mundial a la hora de operar con sistemas de pagos en línea soportando transferencias de dinero entre personas.

Es una de las mejores alternativas a los sistemas tradicionales de pago como los cheques y los giros postales.

¿Para qué se usa Paypal?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

A día de hoy, la empresa estadounidense es una de las mayores compañías de pago por Internet a nivel mundial sin lugar a duda. Paypal funciona como procesador de pagos para diferentes cuestiones como pueden ser vendedores en línea, sitios de subastas y otros tipos de comercio en línea.

Actualmente, incluso los locales físicos comienzan a usar Paypal pero de ahí cobrar un porcentaje de comisión alto.

¿Dónde tienen sus sedes?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

Paypal lleva en funcionamiento desde 1998 y en el 2002 se convirtió en filial de eBay. Actualmente tiene varias sedes desplegadas por el mundo como son las de Jan Jose en California y Dublín en Irlanda.

¿Ha habido algún problema con Paypal en los últimos años?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

No ha habido ningún problema grave, pero sí conviene que los usuarios sepan que Paypal ha tomado una decisión que afecta a todos, por lo que debemos conocer los detalles. Hay una gran cantidad de cuentas fantasma. Esto quiere decir que a lo largo de los años se han creado muchas cuentas que actualmente llevan sin usarse durante muchos años y están ocupando un espacio en la red sin uso.

Es por eso que Paypal ha tomado la decisión de cobrar a aquellas cuentas que estén sin usarse en la plataforma por un periodo de tiempo prolongado. Esto quiere decir que podemos empezar a usar la cuenta para evitar esa comisión o dar de baja la cuenta y no tener que estar pendientes de las posibles comisiones.

¿Por que decidieron hacer eso?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

Paypal, como todas las empresas, gana dinero con el uso de sus cuentas. Si tiene un número amplio de cuentas sin usar, no le aportan rentabilidad y por lo tanto prefiere que no estén ocupando el hueco que podría ocupar otra cuenta o si no, cobrar una comisión y por lo tanto, conseguir rentabilidad de todas ellas.

Al fin y al cabo, es una de las mayores empresas de pagos online así que podría sacarse una cantidad de dinero descomunal si cobra comisión a cada cuenta que lleva en el olvido un tiempo largo. Muchos habrán decidido irse a otros sistemas de pagos o simplemente se la crearon en su día por la moda y ahora ya ni recuerdan que la tenían. Es por eso que Paypal advierte de las medidas que va a tomar a continuación y recuerda a los usuarios que se activen, paguen o desaparezcan.

¿Es difícil darse de baja en Paypal?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

La verdad es que no podemos alarmarnos con la decisión de Paypal porque es muy fácil dar de baja una cuenta en su plataforma. Si hacerlo consistiese en papeleos y dificultades, entonces podríamos preocuparnos pero no es el caso.

Dentro de lo que cabe, Paypal es muy coherente y es muy sencillo irse de la plataforma. No ponen ninguna dificultad para que te salgas de Paypal.

¿Cómo nos damos de baja en Paypal?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

Lo primero que tenemos que hacer es visitar la página web de Paypal porque darse de baja no se puede desde la plataforma sino que tiene que ser desde la página oficial. Antes de que llevemos a cabo la gestión, la plataforma nos avisa de que es recomendable transferir todo el dinero que pueda tener la cuenta a la cuenta de banco de su elección para que así no quede atrás ninguna cantidad de dinero por equivocación además de así poder eliminar la información financiera de la cuenta.

Para poder hacerlo tenemos que ir al apartado de ‘Cartera‘ que es donde se encuentran todos los métodos de pago elegidos. Por lo tanto, es muy importante borrar todos los datos financieros para que luego no quede rastro de ello por Internet y no lo sepamos. Una vez hayamos transferido todo el dinero y eliminado toda la información, podemos proceder a eliminar la cuenta.

¿Cómo elimino mi cuenta de Paypal?

Cómo Cerrar De Inmediato Tu Cuenta De Paypal Para Que No Te Cobre Mantenimiento

Lo que tenemos que hacer es ir a la sección de ajustes que tiene un icono de engranaje en la parte superior derecha y pinchar en ‘Cerrar cuenta’. Este apartado se encuentra en la columna de la izquierda. Después, Paypal pedirá que confirmemos que queremos cerrar el perfil definitivamente. Una vez afirmado esto, se tramitará la baja sin problemas y no se efectuará ningún pago en la cuenta desde ese momento en adelante.

Como podéis ver, dentro del mundo de las plataformas de pago por Internet, Paypal podemos decir que es una empresa honesta con sus usuarios ya que no ponen ningún problema a la hora de que cierres la cuenta. Es un proceso muy rápido que requiere tan solo de unos cuantos clicks de ratón y ya estaría listo. De esta manera, podrás evitar que te cobren una comisión en una cuenta que llevas años sin utilizar. Hay plataformas que ponen muchos problemas a la hora de darte de baja como usuario pero por suerte, Paypal no es una de ellas.

Si tienes una cuenta de Paypal sin utilizar y no piensas utilizarla en un futuro cercano, es hora de que la cierres para poder estar tranquilo y no recibir algún susto. En el caso de que la uses frecuentemente, no habría ningún problema. De hecho es suficiente con que accedas a tu cuenta al menos una vez al año,  pero siempre es bueno informarse de estas noticias por si algún día dejases de usarla.