jueves, 2 mayo 2024 21:12

Adama Traoré: el vaivén de una estrella que ha resucitado

-

Adama Traoré, una de las nuevas estrellas en ascenso del balompié español, se ha convertido en uno de los jugadores más deseados y cotizados del momento gracias a sus excelentes actuaciones con el Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League de Inglaterra.

Este chico que nació en Hospitalet de Llobregat proviene de padres malienses, quienes lo apoyaron en cada paso que él dio por el bien de su carrera deportiva. Desde pequeño, su amor y pasión por el fútbol se notaba de gran forma y es que Adama Traoré siempre jugaba en la calle con los que todavía son sus amigos y soñaba con lograr grandes cosas con su país, tal y como sucedió en su debut ante la selección de Portugal, algo que seguramente él había querido vivir desde hace mucho tiempo.

El extremo derecho ha deslumbrado a los cinco continentes gracias a su increíble velocidad, su majestuosa potencia y su venenoso y peligroso regate. Además, Adama Traoré ha sido catalogado por todos los expertos de esta disciplina como una bala por la banda que fácilmente puede superar y dejar atrás a cualquier rival que intente seguirle los pasos. Sin embargo, su éxito no proviene de la suerte y, es por ello, que les hablaremos de los inicios, ascensos y glorias de esta promesa española.

3
Adama Traoré y el momento de dar un paso al costado

Adama Traoré

Lamentablemente, en esa campaña 2014/2015 el filial vivió terribles y difíciles momentos gracias a los malos resultados que se obtuvieron, los cuales generaron la destitución inmediata de Eusebio Sacristán, en febrero de 2015, cuyo lugar fue tomado por el director técnico Juvenil «A», Jordi Vinyals.

En este sentido, ese nuevo entrenador del conjunto azulgrana le ofreció plenamente su confianza, quien al mismo tiempo le otorgó a Adama Traoré un gran protagonismo en el equipo, dándole la oportunidad de brillar en el campo de batalla, en el que deslumbró con su grandiosa habilidad para crear jugadas, la cual le permitió llegar a las diez asistencias.

Sin embargo, el equipo descendió en última posición a la Segunda B y las posibilidades de hacerse un puesto entre la Messi, Suárez y Neymar se dificultaron de gran forma, situación que lo llevó a tomar una decisión trascendental para la continuidad y mejora de su carrera profesional: irse al Aston Villa, el cual pagó el 14 de agosto de 2015 10 millones de euros más 2 millones en variables.

Adama Traoré tomó ese lugar como su próximo porque las condiciones físicas, la exigencia de esa competición y la velocidad del fútbol inglés lo convencían de increíble manera. No obstante, su período de adaptación no fue sencillo y terminó jugando solamente doce partidos y marcando un solo tanto ante el Notts County FC por la Copa de la Liga.