domingo, 19 mayo 2024 10:05

Adama Traoré: el vaivén de una estrella que ha resucitado

-

Adama Traoré, una de las nuevas estrellas en ascenso del balompié español, se ha convertido en uno de los jugadores más deseados y cotizados del momento gracias a sus excelentes actuaciones con el Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League de Inglaterra.

Este chico que nació en Hospitalet de Llobregat proviene de padres malienses, quienes lo apoyaron en cada paso que él dio por el bien de su carrera deportiva. Desde pequeño, su amor y pasión por el fútbol se notaba de gran forma y es que Adama Traoré siempre jugaba en la calle con los que todavía son sus amigos y soñaba con lograr grandes cosas con su país, tal y como sucedió en su debut ante la selección de Portugal, algo que seguramente él había querido vivir desde hace mucho tiempo.

El extremo derecho ha deslumbrado a los cinco continentes gracias a su increíble velocidad, su majestuosa potencia y su venenoso y peligroso regate. Además, Adama Traoré ha sido catalogado por todos los expertos de esta disciplina como una bala por la banda que fácilmente puede superar y dejar atrás a cualquier rival que intente seguirle los pasos. Sin embargo, su éxito no proviene de la suerte y, es por ello, que les hablaremos de los inicios, ascensos y glorias de esta promesa española.

4
Adama Traoré se marchó al Middlesbrough

El Aston Villa descendió a la Segunda División del balompié inglés y Adama Traoré, sin cortarse, decidió marcharse el 31 de agosto de 2015 al Middlesbrough, con el firme objetivo de seguir en la máxima categoría del fútbol de ese país.

Tras una discreta primera temporada, en la que el equipo terminó descendiendo, el extremo derecho se convirtió en una pieza clave del equipo en la campaña 2017/2018, en la que jugó 40 partidos, donde registró 5 goles y 12 asistencias, para así, ser considerado por los expertos de esta disciplina como el mejor regateador de Europa.

Además, Adama Traoré ratificó esa consideración en esa temporada cuando encabezó la lista del regateador más destacado del momento, tras obtener un 70% de acierto en 194 intentos de ddesbord, con los que dejó en el segundo lugar a Eden Hazard y en tercer lugar Allan Saint-Maximin.

En el horizonte se veía el ascenso de una de las próximas estrellas del balompié español, sin embargo, éste no pudo evitar que el Middlesbrough cayera en los playoff de ascenso ante el Aston Villa, su anterior equipo.