viernes, 19 abril 2024 15:53

Adama Traoré: el vaivén de una estrella que ha resucitado

-

Adama Traoré, una de las nuevas estrellas en ascenso del balompié español, se ha convertido en uno de los jugadores más deseados y cotizados del momento gracias a sus excelentes actuaciones con el Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League de Inglaterra.

Este chico que nació en Hospitalet de Llobregat proviene de padres malienses, quienes lo apoyaron en cada paso que él dio por el bien de su carrera deportiva. Desde pequeño, su amor y pasión por el fútbol se notaba de gran forma y es que Adama Traoré siempre jugaba en la calle con los que todavía son sus amigos y soñaba con lograr grandes cosas con su país, tal y como sucedió en su debut ante la selección de Portugal, algo que seguramente él había querido vivir desde hace mucho tiempo.

El extremo derecho ha deslumbrado a los cinco continentes gracias a su increíble velocidad, su majestuosa potencia y su venenoso y peligroso regate. Además, Adama Traoré ha sido catalogado por todos los expertos de esta disciplina como una bala por la banda que fácilmente puede superar y dejar atrás a cualquier rival que intente seguirle los pasos. Sin embargo, su éxito no proviene de la suerte y, es por ello, que les hablaremos de los inicios, ascensos y glorias de esta promesa española.

2
Llegada al primer equipo

Adama Traoré

Adama Traoré impresionó a propios y extraños con su increíble desempeño en el FC Barcelona «B», el cual le sirvió para que Gerardo ‘Tata’ Martino lo convocara con el primer equipo blaugrana, con el que debutó en LaLiga Santander el 23 de noviembre de 2013, tras ingresar en el minuto 82′ en sustitución del astro brasileño Neymar Junior, en la victoria por 4-0 sobre el Granada, encuentro en el que llevó a cabo una gran actuación.

Ese día, el extremo derecho se convirtió en el noveno jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona, tras hacerlo con tan solo 17 años y 9 meses. Posteriormente, hizo lo propio con el cuadro catalán en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, específicamente el 26 de noviembre en la derrota por 2-1 ante el Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos.

Adama Traoré, quien no aguantaba la emoción, entró a los 82′ minutos de partido para sustituir al mítico Cesc Fàbregas, sin embargo, su desempeño no fue el mejor y poco logró hacer para intentar revertir el resultado. Asimismo, en ese año él ganó la Youth League con Munir, Kaptoum, Tarín y Quintillá.

La temporada siguiente, Luis Enrique Martínez, actual seleccionador de España, fue el encargado de darle minutos en el encuentro ante el Huesca correspondiente a la Copa del Rey, partido en el que logró probar las mieles del gol. Más tarde, salió de titular frente al Elche y hasta ese momento llegó su carrera con el primer equipo.