viernes, 19 abril 2024 9:58

Simeone quiere músculo: éste es el fichajazo ‘low cost’ que quiere cerrar

Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, aún tiene esperanzas y oportunidades para poder reforzar la plantilla para esta temporada 2020/2021, en la que sueñan con volver a ser campeones de LaLiga Santander.

En este sentido, el cuadro colchonero sufrió uno de los golpes más fuertes en el ocaso del mercado de fichajes de verano, ya que el Arsenal de la Premier League de Inglaterra pagó los 50 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión.

Si bien es cierto que el Atlético de Madrid se había rehusado en reiteradas oportunidades a vender al oriundo de Odumase Krobo, Ghana, la situación económica generada por el coronavirus ha afectado fuertemente a las arcas del equipo del Wanda Metropolitano, por lo que a Diego ‘Cholo’ Simeone no le quedó otra opción más que dejarlo salir en el primer período de traspasos de la campaña 2020/2021.

Anteriormente, el director técnico argentino había asomado la posibilidad de una salida de cualquier jugador del cuadro colchonero en esta ventana de pases del verano y es que tras el empate ante el Villarreal CF él aseguró que estaba sumamente preocupado. «Estoy ocupado y preocupado porque hasta el final siempre pueden pasar cosas en el mercado de fichajes. Esperemos que no haya sorpresas», afirmó Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.

Simeone

Ahora, el estratega rojiblanco tendrá que moverse para llenar ese vacío que dejó la partida de Thomas Partey hacia el Arsenal y, aunque el período de transferencias ya finalizó, existe la posibilidad de fichar por fuera de los lapsos establecidos, para así, reforzar de buena forma a la plantilla.

La suerte ha acompañado en esta ocasión al ‘Cholo’ Simeone, ya que tendrá un mes exacto para poder adquirir a cualquier jugador perteneciente a un equipo de LaLiga Santander o que esté en condición de agente libre gracias a que la salida se produjo mediante la rescisión unilateral del contrato.

Kondogbia

Es por ello, que Diego ‘Cholo’ Simeone se ha puesto entre cejas el fichaje del centrocampista del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, quien habría llamado poderosamente la atención del argentino gracias a la musculatura que éste posee y su increíble precio ‘low cost’. No obstante, no será fácil que el cuadro ‘che’ acceda a su venta a un coste bajo y más sabiendo que él podría unirse a las dolorosas bajas de Rodrigo, Ferrán, Parejo y Coquelin, así que el Atlético de Madrid tendrá que desembolsar mínimo 30 millones de euros, una cifra correspondiente a su cláusula de rescisión.

El reloj corre rápidamente y el Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone se está quedando sin opciones, ya que el Valencia CF se ha rehusado a negociar por menos de esa cantidad el traspaso de Geoffrey Kondogbia, quien estaría más que convencido por vestirse con la indumentaria rojiblanca, debido a que estos disputarán la UEFA Champions League de esta temporada.