‘Yo nunca’, lo nuevo de Roi Méndez

‘Yo nunca’, tras una estrategia de marketing un tanto polémica en redes sociales, es lo nuevo del cantante gallego Roi Méndez, ex-concursante del programa televisivo Operación Triunfo 2017, con la banda Veintiuno.

Roi Méndez, tras el éxito de su último single ‘Aviones de Papel’ junto a la banda Sinsinati, vuelve a intentar repetir formula con el grupo toledano Veintiuno, juntos han dado lugar a su tema llamado ‘Yo Nunca’. Una colaboración que nos deja una canción de sonido pop con una letra llena de sinceridad. En su cuenta oficial de Instagram contaba la noticia con una ironía que es la base de la canción: “Yo nunca colaboraría con un grupo indie”.

El artista anunció el lanzamiento del tema a través del tuit con ese mensaje, el cuál suscitó la polémica y que recibió respuestas negativas por parte de otros artistas que, en realidad, estaban compinchados con Roi. Finalmente, el gallego publicó un vídeo confesando que todo era una estrategia de marketing para la publicación de la canción.

En el videoclip se puede ver a Roi Mendez y a los componentes de Veintiuno, sentados alrededor de una mesa llena de chupitos y cartas, simulando estar jugando al típico juego de «Yo nunca», un vídeo lleno de humor y honestidad con una letra muy identificativa con los jóvenes, “Yo nunca te llamé de madrugada” o “Yo nunca finjo cuando digo lo que siento” son algunas de las frases que cantan alrededor de la mesa tomando chupitos.“Fue una casualidad, Diego de ‘Veintiuno’ y yo tenemos amistad y me mandó una idea, al poco tiempo habíamos construido la canción enviándonos los archivos de lado a lado, fue una forma de trabajar diferente pero muy amena”, dice el autor sobre la colaboración.

Breve carrera de Roi Méndez tras Operación Triunfo

Roi Mendez Mi Logico Desorden

Aunque Roi Méndez era componente de una famosa orquesta gallega, tras su salida de Operación Triunfo 2017, emprendió su camino en solitario. En junio de 2018 lanzó su primer sencillo ‘Por una vez más’, tema que interpretó junto a otros en la gira de OT. Los Javis, sus profesores de interpretación en la Academia, consiguieron que Roi Méndez hiciera un cameo en la serie Paquita Salas. En septiembre de 2018, el guitarrista pasó a formar parte de los colaboradores de Vodafone Yu.

En marzo 2019 llegó su álbum debut «Mi lógico desorden», precedido de su segundo sencillo ‘Plumas’, con una gira que llevó al gallego por varios puntos de la geografía española hasta diciembre de 2019. Posteriormente, nos vino Roi Méndez con un dueto con Andrés Suárez llamado ‘Te dejaré’ y el verano pasado el músico lanzó el citado tercer tema ‘Aviones de papel’ junto al grupo pop Sinsinati. De momento, no tiene planeado sacar un nuevo álbum en poco tiempo porque prefiere centrarse en sacar singles.

Roi Mendez Yo Nunca

Yo Nunca, letra

Yo nunca digo nunca, nunca (x2)

Yo nunca pierdo
Yo, yo nunca tiemblo
Yo nunca finjo cuando digo lo que siento
Yo nunca te llamé de madrugada
Morí de noche y renací por la mañana

Sabes que no es verdad
No tengo miedo
Ya no estoy triste

Y hoy apenas te recuerdo
Nunca pido perdón
No tengo celos
No me arrepiento jamás

Yo nunca he sido un santo
Pero toco el cielo al verte
Yo nunca mentiría
Solo invento algunas veces

Yo nunca digo nunca (x2)
Yo nunca digo nunca porque esto es para siempre

No soy tan malo
Y no, no soy tan bueno
Yo no sonrío aunque me esté rompiendo dentro
Yo nunca hablé mal de ti

Nunca lo haría
Yo echo de menos a mi tierra cada día
En realidad apenas te recuerdo
Pero te pienso y siempre me desvelo

Yo nunca he sido un santo
Pero toco el cielo al verte
Yo nunca mentiría
Solo invento algunas veces

Yo nunca digo nunca (x2)
Yo nunca digo nunca porque esto es para siempre

Y entre tantas mentiras que he contado
Unas pocas verdades se han colado
Si ocultar es el precio
Y fingir es la norma
Yo prefiero seguirme equivocando

Yo nunca he sido un santo
Pero toco el cielo al verte
Yo nunca mentiría
Solo invento algunas veces

Yo nunca digo nunca (x2)
Yo nunca digo nunca
Yo nunca digo nunca porque esto es para siempre
Yo nunca digo nunca, nunca (x4)