Los vídeos de ilusiones ópticas que te provocarán alucinaciones

-

Las ilusiones ópticas son uno de los entretenimientos más divertidos que podemos encontrar. Y es que engañar al cerebro siempre es un reto. Hay cientos de posibilidades de ver cosas que no son reales gracias a estos vídeos que os vamos a mostrar a continuación. Los magos y el cine han utilizado siempre estos efectos para engañarnos con cosas que realmente no existen.

Para poder ver ilusiones ópticas, tan solo hace falta relajarse, despejar la mente y dejarse llevar. Para poder engañar a nuestro cerebro, no debemos advertirle inconscientemente de que va a ser engañado. Además, que hacer estos ejercicios te sirven para desconectar y pasar unos minutos entretenido sin pensar en otra cosa. Pero tampoco hay que abusar de ellas, ya que el factor sorpresa se pierde. Y algunas de ellas, a largo plazo pueden ser perjudiciales.

Vamos a ver los mejores vídeos de ilusiones ópticas para que te relajes y veas lo oculto engañando al cerebro.

3
El árbol transparente

Uno de esos trucos que se utilizan en el cine. Para hacerla hay que tener muy buena mano con la pintura. Se trata de hacer que un árbol parezca transparente. Se necesitan pinturas acrílicas y un buen ojo del paisaje.

A partir de aquí solo quedará hacerle una foto al paisaje y quedarnos con lo que hay detrás del tronco. Veremos cómo pintando e igualando el tono del tronco al tono del fondo, acabaremos haciendo que parezca que el árbol está partido.

Además, en el vídeo hay otras ilusiones ópticas muy reconfortantes como la de las pelotitas que no se chocan, que están hechas de tal manera que nunca se van a juntar. Al fin y al cabo, está medido todo en esa máquina.