domingo, 20 septiembre 2020 16:22

Ilusiones ópticas que confundirán tu mente

-

A través de las ilusiones ópticas dos personas pueden ver cosas distintas de una misma imagen. Todo va a depender cómo la traduce el ojo que posteriormente enviará la información al cerebro. Existen fotografías naturales que dan esta impresión, pero están otras diseñadas para hacerte romper el cerebro.

Queremos suministrarte una lista de ocho imágenes con ilusiones ópticas, cuya profundidad, textura, brillo y sombras varían. Más que hacerte llegar una instantánea para que disfrutes de ella, es importante que asumas el desafío de compartir con nosotros qué realmente ves, quizás coincidimos. ¡Comencemos!

1
El tridente imposible

tridente imposible ilusiones ópticas

Antes de darte detalles de la imagen a evaluar, es importante decir que las ilusiones ópticas son objeto de estudio de psicólogos y neurocientíficos porque se considera que revelan información importante de cómo los seres humanos perciben la realidad. A veces la perspectiva concuerda con otros, pero muchas veces no. Entonces nos preguntamos hasta qué punto es real lo que visualizamos día a día.

Con respecto a esta imagen si la miras desde abajo, tiene forma de tridente, pero al ir hacia la zona superior solo hay dos partes. Como el mismo título lo indica, la fotografía es imposible porque viola las reglas de la geometría euclidiana (la norma dice que es una figura que no existe). Fue creada por D. H Schuster, quien la basó en un anuncio de una revista de aviación.

Atrás