OLED vs QLED, ¿qué tecnología es mejor para tu Smart TV?

-

A día de hoy, nos preocupamos realmente por llevar a casa televisores de gran calidad visual. Atrás se quedaron los modelos Full HD para dar paso al nuevo estándar, el 4K. Al igual que está pasando con un buen conjunto de especificaciones, las cuales buscan obtener la calidad de un cine, para llevarla al salón de tu hogar. Y una de las características que poco a poco está entrando en la vida del usuario medio, es la tecnología OLED, la cual debido a su parecido en el nombre, se puede confundir con la tecnología QLED. Y es de estas dos precisamente de las que vamos a hablar hoy, para así aclarar cuál es de las dos es mejor para tu Smart TV.

Por supuesto, cada una tiene sus ventajas y desventajas, razón por las que vamos a analizarlas a la perfección, no solo para mostrarte la mejor, si no la que más se ajusta a tus necesidades.

4
Las desventajas de OLED frente a QLED

smart tv oled vs qled

Por supuesto, no todo iba a ser bueno en la tecnología OLED frente a la QLED. También tiene ciertas desventajas que debes tener en cuenta antes de la elección para tu Smart TV. Para empezar, son menos brillantes que los paneles de QLED. Esto nos deja imágenes que son más luminosas y se ven mejor a la luz del día.

Sus costes de fabricación son mucho más elevados, sus primeras pantallas salieron al mercado en 2014, y a día de hoy, nos son muchas las casas que las tienen. Debido a ello, los costes de fabricación son bastante altos, ya que hay poca demanda. En cambio, es muy fácil encontrar una Smart TV con pantalla QLED del mismo tamaño de una ÇOLED, pero con un precio muy inferior.

Un mayor volumen de color, en Samsung aseguran que sus pantallas puede reproducir todo el espectro de color sRGB, lo que nos proporciona una mayor variedad de colores en imágenes.