Quantcast

OLED vs QLED, ¿qué tecnología es mejor para tu Smart TV?

-

A día de hoy, nos preocupamos realmente por llevar a casa televisores de gran calidad visual. Atrás se quedaron los modelos Full HD para dar paso al nuevo estándar, el 4K. Al igual que está pasando con un buen conjunto de especificaciones, las cuales buscan obtener la calidad de un cine, para llevarla al salón de tu hogar. Y una de las características que poco a poco está entrando en la vida del usuario medio, es la tecnología OLED, la cual debido a su parecido en el nombre, se puede confundir con la tecnología QLED. Y es de estas dos precisamente de las que vamos a hablar hoy, para así aclarar cuál es de las dos es mejor para tu Smart TV.

Por supuesto, cada una tiene sus ventajas y desventajas, razón por las que vamos a analizarlas a la perfección, no solo para mostrarte la mejor, si no la que más se ajusta a tus necesidades.

3
Las ventajas de OLED frente a QLED para tu Smart TV

smart tv oled vs qled

Obviamente, ambas tecnologías cuentan con sus puntos fuertes y puntos débiles, en primer lugar, hablaremos sobre las ventajas, para que así analices qué quieres en tu Smart TV.

Los negros puros, los paneles OLED presumen de tener mejor contraste, debido a que pueden apagar por completo los píxeles y así representar el negro absoluto, pues no necesitan iluminación externa. En cambio, aunque la tecnología QLED ha mejorado sus características en este apartado, no puede obtener los mismos resultados.

Las pantallas de la tecnología OLED son más delgadas, pues necesitan menos capas para reproducir la imagen. También consumen menos, gracias a la característica que poseen de generar su propia luz y pueden apagar los píxeles para lograr un mayor contraste. Además, necesitan menos energía para los demás paneles.

Cuentan además con un mejor ángulo de visión respecto a las LCD, aunque estas hayan mejorado ese aspecto en los últimos años. El tiempo de respuesta en la tecnología OLED es menor, responden con 0,992 milisegundos, a comparación de los 2 milisegundos de las LED. Gracias a esta característica no aparece el efecto ghosting cuando hay mucho movimiento en las escenas de acción.