OLED vs QLED, ¿qué tecnología es mejor para tu Smart TV?

-

A día de hoy, nos preocupamos realmente por llevar a casa televisores de gran calidad visual. Atrás se quedaron los modelos Full HD para dar paso al nuevo estándar, el 4K. Al igual que está pasando con un buen conjunto de especificaciones, las cuales buscan obtener la calidad de un cine, para llevarla al salón de tu hogar. Y una de las características que poco a poco está entrando en la vida del usuario medio, es la tecnología OLED, la cual debido a su parecido en el nombre, se puede confundir con la tecnología QLED. Y es de estas dos precisamente de las que vamos a hablar hoy, para así aclarar cuál es de las dos es mejor para tu Smart TV.

Por supuesto, cada una tiene sus ventajas y desventajas, razón por las que vamos a analizarlas a la perfección, no solo para mostrarte la mejor, si no la que más se ajusta a tus necesidades.

5
¿Cuál debería comprar?

qled vs oled

Una vez tienes la información más importante, es hora de elegir qué tecnología buscas en tu Smart TV, si la OLED o la QLED. Si tu pregunta sigue siendo cuál es las dos es mejor, debemos decirte que en ambos casos, cuentan con características que superan a la otra.

Si estabas buscando obtener imágenes impactantes, los dos tipos de panel te pueden sorprender si los llevas al salón de tu casa. Eso sí, si lo que quieres, de forma más específica, es disfrutar de negros puros y más saturación, debes elegir el panel OLED.

Por otra parte, si te preocupa el precio, pero no quieres renunciar a disfrutar de una excelente experiencia visual, tienes muchas alternativas que disponen de pantallas QLED.