Ana Julia Quezada, José Bretón y otros asesinos famosos españoles

-

Aunque pudiéramos pensar que los peores homicidios se dan tan solo en Estados Unidos y en las películas de Hollywood, España también ha tenido sus crímenes más sangrientos. Y es que a veces las causas de las muertes no están claras. Tampoco la motivación de los asesinos. Pero la matanza se produce. Vamos a ver algunos de los casos más escalofriantes sucedidos en nuestro territorio.

Desde José Bretón, pasando por el Asesino de la Katana hasta el crimen del Pequeño Gabriel. Son casos esclarecidos en donde se ha detenido al autor o autores y ha sido juzgado. Sin embargo, quedan algunos crímenes que todavía no han sido resueltos, como el famoso caso de Marta del Castillo y del que esperamos que algún día, el autor, confiese la verdad.

3
El Celador de Olot

Joan Vila era celador en un geriátrico de Girona. Allí había trabajado entre los años 2009 y 2010. Durante esta época le dio tiempo a acabar con la vida de 11 ancianos de la residencia. Su modus operandi era con insulina, barbitúricos y productos cáusticos.

Según él, sufría un trastorno obsesivo compulsivo para el que estaba siendo tratado. Sin embargo, los psiquiatras del caso determinaron que su motivación era la satisfacción de controlar el paso de la vida a la muerte. En todo momento era consciente de lo que hacía.

El celador de Olot fue condenado a 127 años tras probarse los 11 crímenes. Joan buscaba matar y actuó contra ancianos indefensos. Además, en varios casos hubo ensañamiento al aumentar el sufrimiento de las víctimas. No tenía problemas psicológicos este maestro de asesinos.