Quantcast

Ana Julia Quezada, José Bretón y otros asesinos famosos españoles

-

Aunque pudiéramos pensar que los peores homicidios se dan tan solo en Estados Unidos y en las películas de Hollywood, España también ha tenido sus crímenes más sangrientos. Y es que a veces las causas de las muertes no están claras. Tampoco la motivación de los asesinos. Pero la matanza se produce. Vamos a ver algunos de los casos más escalofriantes sucedidos en nuestro territorio.

Desde José Bretón, pasando por el Asesino de la Katana hasta el crimen del Pequeño Gabriel. Son casos esclarecidos en donde se ha detenido al autor o autores y ha sido juzgado. Sin embargo, quedan algunos crímenes que todavía no han sido resueltos, como el famoso caso de Marta del Castillo y del que esperamos que algún día, el autor, confiese la verdad.

2
Asesinos: José Bretón

El caso de Ruth y José fue uno de los más mediáticos de la última década. Sus padres, José Bretón y Ruth Ortiz se había separado. El padre había anunciado su intención de acabar con los pequeños como venganza.

El 7 de octubre de 2011, Bretón recogió a sus hijos en Córdoba y los trasladó a la finca familiar. Allí había ideado una coartada para decir que sus hijos habían desaparecido. Los había perdido mientras estaban en el parque.

En realidad, durante todo ese tiempo, había asesinado a los pequeños, a los que había dormido con tranquilizantes. Posteriormente los quemó en una pira para deshacerse de sus restos. Bretón cumple 40 años de prisión como uno de los asesinos más odiados.