Ana Julia Quezada, José Bretón y otros asesinos famosos españoles

-

Aunque pudiéramos pensar que los peores homicidios se dan tan solo en Estados Unidos y en las películas de Hollywood, España también ha tenido sus crímenes más sangrientos. Y es que a veces las causas de las muertes no están claras. Tampoco la motivación de los asesinos. Pero la matanza se produce. Vamos a ver algunos de los casos más escalofriantes sucedidos en nuestro territorio.

Desde José Bretón, pasando por el Asesino de la Katana hasta el crimen del Pequeño Gabriel. Son casos esclarecidos en donde se ha detenido al autor o autores y ha sido juzgado. Sin embargo, quedan algunos crímenes que todavía no han sido resueltos, como el famoso caso de Marta del Castillo y del que esperamos que algún día, el autor, confiese la verdad.

4
El asesino de la baraja

2003 fue el año en el que Alfredo Galán se hizo famoso. Este es uno de los casos que perfectamente podrían haber pasado por cinematográficos. Este asesino fue militar entre los años 2000 y 2004. También sufría crisis de ansiedad.

Con sus conocimientos militares, asesinaba a las víctimas con una pistola de gran calibre. Este arma lo consiguió en su paso por la guerra de Bosnia. Con ella, asesinaba a las víctimas dejando un naipe al lado de su cadáver. Esta era su firma.

En total cometió 6 asesinatos. Se acercaba a la víctima y le pedía, por favor, que se arrodillase. Acabó entregándose en una comisaría declarando que era el asesino de la baraja. Actualmente está cumpliendo condena en prisión.