Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

-

Si hay algo que debe hacernos sentir orgullos a todos, es de poder tener en España una amplia diversidad de pueblos que se convierten en un fiel acompañante en un día diferente, o en unas merecidas vacaciones. Cuando se trata de conocer cada una de las maravillas que contamos en el país, sin duda alguna, tenemos que dar un paseo de encanto por los pueblos más bonitos de Cataluña, siempre imponente, cautivadora y muy acogedora, donde propios y visitantes pueden pasar los mejores días de su vida.

Últimamente los pueblos se han ido posicionando de una manera importante en el gusto de las personas, sobre todo por su tranquilidad, sus hermosos paisajes, ese encuentro entre culturas y un aire fresco que a cualquiera le pone a mil los sentidos. Es así como Cataluña es una cuna de lugares impresionantes, rodeados de naturaleza y de atractivos con los que disfrutar con todas las de la ley. La lista es larga, así que te desvelamos los 10 pueblos más bonitos que vas a poder encontrarte una vez pises tierras catalanas.

1
Peratallada

Iniciamos esta presentación de los pueblos más bonitos de Cataluña con Peratallada. Estamos en presencia de uno de los lugares más increíbles que debes visitar por lo menos una vez en tu vida.

Se encuentra ubicado a un poco más de 130 km de Barcelona y 40 de Girona. Dentro de sus raíces culturales tenemos que contarte que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico de la localidad, debido a su imponente arquitectura medieval que sorprende gratamente a todas las personas.

Su conservación es de las más visibles, y sus calles te hacen vivir un viaje de otra época. Es posible que te des un paseo por el Bar del Pobel, donde podrás encontrar la oficina de turismo, y obtener detalles sobre las murallas excavadas en la roca, y unos locales donde venden helados divinos, tanto dulces como salados.

Atrás