Quantcast

Estos son los pueblos más bonitos y menos conocidos de España

-

 El verano y las vacaciones ya parecen a muchos un recuerdo lejanísimo. La playa, el sol, el mar…Los días son cada vez más cortos y la rutina laboral ha vuelto a imponerse. Las próximas vacaciones se ven todavía muy muy lejanas. No obstante, los próximos meses, hasta las navidades, tienen unos cuantos puentes y sus fines de semana que podemos aprovechar para escapar de la monotonía cotidiana. Y, sin salir de nuestro país, podemos disfrutar de pueblos y rincones maravillosos.

España es un país con una gran historia, lleno de monumentos, obras de arte y pueblecitos espectaculares. Más allá de las habituales rutas turísticas de sol y playa, el interior del país y los rincones apartados esconden una belleza sobrecogedora y que merece la pena visitar. Para entender y acercarnos a la historia de nuestro país nada mejor que recorrer las callejuelas de estos pueblos casi desconocidos. Esparcidos por toda la geografía española, encontramos joyas como las siguientes.

1
Castellar de la Frontera (Cádiz)

pueblo

Este pueblo situado en el campo del Gibraltar fue durante años la frontera entre la zona musulmana y cristiana. De ahí su espíritu y orientación defensiva, imprescindible en una zona de conflicto como aquella. Su edificio más emblemático es la fortaleza nazarí del siglo XII, que recuerda vagamente a la Alhambra de Granda.

El planteamiento y distribución de Castellar de la Frontera se mantiene casi intacto, con sus pintorescas callejuelas y su arquitectura de casas encaladas y moriscas.

Atrás
Comentarios de Facebook